Los mexicanos aún no se recuperan por la muerte de los veteranos actores Xavier López “Chabelo” y de Ignacio López Tarso. Ahora reciba un nuevo trago amargo por el fallecimiento de Andrés García, el eterno galán del Cine Mexicano que vencerá un cáncer de próstata y la leucemia.
Jorge Ortiz de Pinedo, conocido por su personaje de “Cándido Pérez”, por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer la muerte de García con el siguiente mensaje: “Qué días más tristes estamos viviendo, Andrés García, el eterno galán del Cine Mexicano, figura indiscutible y sinónimo de éxito, ha desaparecido. A su familia ya sus fanáticas, que eran muchas, mi más sentido pésame”.
En el mismo mensaje agregó: “Hasta siempre, querido Chanoc” y añadió una fotografía de su amigo en sus años mozos.
Andrés García, murió a los 81 años, luego de permanecer varios meses de convalecencia tras sufrir una caída en el 2022 y de la cual no logró recuperarse. Se inmortalizó por su papel de Pedro Navajas, El Macho Biónic y Tintorera, entre otras. En Pedro Navajas actuó con la actriz costarricense, Maribel Guardia.
Fue un actor de emblemáticas películas y telenovelas. Nació un 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, de República Dominicana y obtuvo la nacionalidad mexicana al migrar sus padres a dicho país.
Andrés García comenzó a descubrir el amor por el arte y su actuación en este país durante su adolescencia. En su juventud trabajó por mucho tiempo en el puerto de Acapulco y fue en 1966 cuando le ofrecieron la oportunidad de actuar en la película Chanoc. Para ese año tenía 25 años de edad.
También trabajó en las telenovelas mexicanas: Mi nombre es Coraje, El magnate, La mujer prohibida, El privilegio de amar, Yo sé que nunca, Las gemelas, Ana del aire, Velo de novia, Escándalo, Mujeres engañadas y El cuerpo del deseo, entre otras.