Unidad Sindical Salvadoreña conmemorará el 1 de mayo con propuestas que beneficiarán a los trabajadores

0
170

En conferencia de prensa, los dirigentes de la Unidad Sindical Salvadoreña (USS) invitaron a la clase trabajadora para marchar este primero de mayo y de esa forma conmemorar el Día de los Trabajadores de una forma diferente, donde el pronunciamiento se convertirá en una presentación de propuestas que se benefician a la clase trabajadora en general.

La dirección histórica del movimiento sindical que es encabezada por las centrales, federaciones, confederaciones, asociaciones y sindicatos de bases organizados y que forma la Unidad Sindical Salvadoreña, manifestaron que van a recorrer las principales calles de la capital para hacer las propuestas.

Se explicó que la marcha se hace con un nuevo enfoque de la estrategia que representa una victoria del pueblo salvadoreño, sobre todo, de la combativa clase trabajadora, obrera y campesina que ahora se encuentra enfrascada en la defensa del proceso de transformación, logrando importantes acuerdos bajo los lineamientos económicos y sociales.

De igual forma dijeron, que el verdadero movimiento social organizado ha pasado de las protestas a las propuestas, y ahora más que nunca consideran que el diálogo franco y directo está danto los resultados que como organizaciones siempre soñaron.

Entre otras cosas dieron a conocer algunos puntos que van a pedir en la marcha y entre ellos, la ratificación de nuevos convenios de la OIT para que El Salvador siga brillando a nivel internacional, ya que no hay nada que envidiar a otras naciones.

Van a pedir la ratificación de la reforma al código de Trabajo que por el momento tiene una vigencia de cincuenta años, por lo que se necesita un instrumento jurídico que sea acorde a la realidad que vive El Salvador.

También consideran que las juntas directivas sindicales tengan una vigencia de tres años, y que se haga una revisión al salario mínimo que pueda llegar a los $400, para aliviar las finanzas de muchas familias salvadoreñas.

Los de la Unidad Sindical Salvadoreña consideran que El Salvador es un país libre y soberano, por lo que ellos rechazan cualquier intromisión de intereses particulares de la comunidad internacional.

De igual forma piden una reforma profunda a la Ley de Organizaciones y Funciones del Sector Trabajo (LOFST), para que los trabajadores tengan herramientas legales y modernas que velen por las garantías laborales.