El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, dijo que la actual Asamblea Legislativa en un poco menos de dos años, han aprobado iniciativas orientadas a beneficiar a la población, muy contrario a las pasadas legislaturas que se dedicaron a favorecer económicamente a un reducido grupo de poder.
En esa misma línea recordó que los salvadoreños se cansaron de esos políticos de ARENA y el FMLN que negociaban con una minoría para obtener a cambio prebendas y en las elecciones del 2019 y del 2021 pagaron las consecuencias.
“Los salvadoreños redujeron a nada a los partidos tradicionales, decidieron recortar su número de diputados para que no tengan ningún poder de decisión”, manifestó Guevara.
Durante su participación en la entrevista del Diario Digital Cronio, el legislador dijo que se ha cambiado la cultura institucional en el Palacio Legislativo y que ahora es más fácil el trabajo cuando no hay que comprar voluntades como en el pasado.
“Yo creo que ningún salvadoreño me dio su voto para que yo apoyara las propuestas de ARENA y el FMLN. Ellos tuvieron 30 años y no hicieron nada. La gente no nos dio la confianza para que nos sentemos a negociar con ellos que ahora son minoría”, puntualizó el jefe de bancada de Nuevas Ideas.