El diputado de Nuevas Ideas, José Urbina, dijo que la pandemia del Coronavirus fue bien tratada por el gabinete de Salud del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, que permitió frenar el avance de esa mortal enfermedad.
“Hay que reconocer el trabajo que realizó en su momento el personal de salud que estuvo muy comprometido por salvar millones de vidas y que fue más grande la vocación de las enfermeras, los paramédicos y médicos, que no les importó exponer sus vidas frente al virus”, detalló el parlamentario.
“Por ese esfuerzo hay que dar infinitas gracias a todos los que han luchado por ganar esta batalla y gracias por las oportunas decisiones del gobierno para protegernos de esa enfermedad”, afirmó Urbina.
En esa misma línea dijo que la pandemia de Covid-19 sigue presente en El Salvador, pero que se van a cumplir tres meses sin sumar muertes por el Coronavirus y que los hospitales ya no se encuentren saturados por pacientes afectados por Covid.
José Urbina explicó que el virus sigue circulando entre la población, pero que el grado de afectación ha bajado, por lo que realizó un llamado a la población en general a que siempre hay que tener en cuenta las medidas de bioseguridad y estar atentos a los llamados que haga el Ministerio de Salud para protegernos.