Ernesto Castro: “Celebramos 365 días sin homicidios en la era de Nayib Bukele”

Ese logro viene a posicionar al país como el más seguro de América Latina, y deja atrás más de una década de muerte ocasionada por miembros de pandillas y con la complicidad de los gobiernos de los partidos ARENA y del FMLN.

0
209
Efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), mantienen presencia policial en el campo de la feria de San Pedro Perulapán, de Cuscatlán.

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez; diputados, políticos afines al gobierno y la mayor parte de la población en general celebran los 365 días sin homicidios en El Salvador, como resultado de las políticas de seguridad implementadas por el actual gobierno que tiene el apoyo incondicional de la nueva Asamblea Legislativa.

Para el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, ese logro viene a posicionar al país como el más seguro de América Latina, y deja atrás más de una década de muerte ocasionada por miembros de pandillas y con la complicidad de los gobiernos de los partidos ARENA y del FMLN.

En esa misma línea manifestó que, “con la ayuda de Dios, hoy celebramos 365 días sin homicidios en la gestión del presidente Nayib Bukele Ortez. ¡Un año de seguridad! Estamos recobrando el orgullo y la dignidad de ser salvadoreños”.

El presidente castro, instó a reflexionar “sobre los asesinatos, extorsiones, violaciones y desapariciones que se han evitado durante un año. Eso es gracias a todas las medidas de seguridad que se han impulsado para proteger a la ciudadanía honrada”.

El compromiso de los diputados de la bancada de Nuevas Ideas es el de acompañar todas aquellas propuestas orientadas a garantizar la seguridad y el bienestar de los salvadoreños, recalcó Ernesto Castro.

«Hasta mediados de 2019 fuimos la nación más violenta del mundo. Hubo más de 120,000 homicidios después de los mal llamados “Acuerdos de Paz”. Tantas generaciones perdidas por la violencia de las pandillas, por gobiernos cobardes que les entregaron los territorios y jugaron con la vida de los salvadoreños», puntualizó el político.