Esta tarde trascendió en redes sociales sobre la muerte de Anna Mae Bullock, mejor conocida como Tina Turner, tras varios meses de luchar contra un cáncer intestinal que la venció a los 83 años de edad. En 2016 recibido un trasplante de riñón.
Tina Turner nació el 26 de noviembre de 1939 en Brownsville, Tennessee, de los Estados Unidos y cambió la nacionalidad Suiza. Murió en la ciudad de Küsnacht, de Suiza.
Turner, fue cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa, cuya carrera la perdió durante más de cincuenta y cuatro años, tiempo en que fue etiquetada como la “Reina del Rock”, por ser una de las principales y mayores compositora de ese género musical, hasta que se alejaron de los escenarios y de la música en el 2013.
Sin duda, con la interpretación de la canción “Proud Mary” mostró sus verdaderos sonidos, apariencia y movimientos únicos. Su ingreso a la música rock fue por medio de quien fue su primer esposo Ike Turner, con quien interpretó “A Fool in Love”, también grabó “River Deep, Mountain High”.
Tina Turner dejó a su esposo a mediados de los 70, ya que Ike abusaba de las drogas y de otros excesos, por lo que le causaba abuso físico y emocional a su esposa. La Reina del Rock solamente se llevó su nombre y tuvo que sobrevivir de beneficios alimentarios.
Fue hasta principios de los 80, que Tina Turner reavivó su carrera con “Let´s Stay Together” y luego siguió con “Private Dancer”, que llegó a ser un gran éxito comercial. El álbum incluía la canción número uno “What´s Love Got to Do With It y fue el título de una película protagonizada por Angela Bassett.
Tina Turner apareció en películas como “Tommy” de The Who, y “Mad Max Beyond Thunderdome”, cinta en la que cantó el tema principal. Así como el tema de la película “GoldenEye” de James Bond. Un papel importante que rechazó y se lo dieron a Oprah Winfrey en “The Color Purple”.
La banda sonora de “What’s Love Got to Do with It” le dio a Turner otro éxito, su favorito personal: “The Best”.
Se dijo que Tina Turner continuó grabando y haciendo giras hasta que cumplió 80 años. Fue honrada por el Centro Kennedy en 2005 e incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll como solista en 2021, siendo 30 años después de su primera incorporación como parte del dúo con Ike Turner.