La mano Dura y Súper mano Dura, acciones impulsadas por los gobiernos de ARENA y la tregua con las pandillas ejecutada por el FMLN, solamente agudizaron y fortalecieron a las estructuras criminales que sometieron a los salvadoreños en todo el país, opinó el subjefe de fracción del partido Nuevas Ideas, Caleb Navarro.
Para el parlamentario, las cifras de víctimas a manos de terroristas fueron incalculables, frente a la pasividad y complacencia de las administraciones pasadas.
“Antes, lamentablemente tuvimos muchas víctimas a manos de los pandilleros y esos crímenes quedaban sin ser castigados. Quedaban en la impunidad”, manifestó el legislador en la entrevista de TVO Canal 23.
Agregó, que “en los gobiernos de ARENA y del FMLN, miembros de la PNC y Fuerza Armada fueron asesinados y esos crímenes quedaron impunes porque los gobiernos de turno estaban arrodillados ante las pandillas”, y por lo cual son juzgados el expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena y el exministro de Defensa, David Munguía Payes.
El diputado Navarro aseguró que hoy, gracias a la gobernabilidad desde la Asamblea Legislativa, se tiene un Estado que responde, busca y encuentra a los criminales.