Ministro de Defensa resalta la captura de varios homeboy que delinquían en distintos puntos del país

El ministro de Defensa Francis Merino Monroy, por medio de su cuenta de Twitter informó sobre la captura de al menos cuatro homeboy que tienen cuentas pendientes con la justicia salvadoreña.

0
195

La ofensiva contra los remanentes de las estructuras criminales que operan en distintos puntos del país esta dando los resultados esperados por las autoridades de seguridad pública que trabajan 24/7 por llevar tranquilidad a las familias salvadoreñas, ya que en los últimos días han logrado capturar a varios pandilleros que seguían atemorizando a la población honrada.

En ese, el ministro de Defensa Francis Merino Monroy, por medio de su cuenta de Twitter informó sobre la captura de al menos cuatro homeboy que tienen cuentas pendientes con la justicia salvadoreña, y con ello no se les permite que se reagrupen, como lo que estaba ocurriendo en Nueva Concepción, departamento de Chalatenango.

Según Monroy, elementos de tropa de la Fuerza Armada Salvadoreña ubicaron a Luis Armando Aguilar Hernández, de alias “Chele Luis”, un homboy de la 18 Sureños Cancha Hoover Locos Sureños.

La captura de este sujeto se llevó a cabo en la población de Quezaltepeque, departamento de La Libertad. Fue puesto a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea remitido por agrupaciones ilícitas y otros delitos.

Personal de la Fuerza Armada también ubicaron en el cantón El Espino Abajo, de la jurisdicción de Zacatecoluca, en La Paz, a Nelson Morales Ángel, de alias El Chapa, miembro activo de la pandilla 18 Revolucionarios quien se dedicaba a distribuir droga y a movilizar a pandilleros para cometer actos delictivos. Fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).

En tanto, William Armando Rivas Hernández, de la pandilla 18 Sureños, fue ubicado en el cantón El Arado, de la población de Chalchuapa, departamento de Santa Ana. Este sujeto cuenta con antecedentes penales por hurto, conducción temeraria y desórdenes públicos. El procedimiento lo realizaron soldados y fue entregado a agentes de la Policía Nacional Civil.

En la colonia Angélica de Sonsonate, los elementos de la Fuerza Armada ubicaron a Nelson Enrique Santos Ascencio, de alias Esquino, miembro de la MS con función de gatillero. Fue entregado a miembros de la PNCS para el debido proceso.

Francis Merino Monroy recalcó, que no van a permitir que esos asesinos sigan haciendo daño a los salvadoreños, por lo que los van a capturar para que enfrenten a la justicia.

“Estamos claro que las pandillas, aunque han sido debilitadas considerablemente, no renuncian a su naturaleza criminal y que solo estaremos seguros en El Salvador, cuando a todos los hayamos puesto en manos de la justicia”, puntualizó el titular del Ministerio de Defensa.