El Servicio Postal de los Estados Unidos publica el Ranking Nacional de Mordeduras de Perro

0
162
Hugues Pointe Jour, un cartero de Gaithersburg, Maryland, se pone a la defensiva cuando se le acerca un perro.

WASHINGTON, PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Durante el año pasado, más de 5,300 empleados del Servicio Postal fueron atacados por perros mientras repartían el correo. El comportamiento agresivo de los perros es un problema de seguridad común al que se enfrentan los empleados del USPS. Para mantener la seguridad de sus trabajadores, la organización está proporcionando información importante sobre cómo los propietarios de perros pueden ser buenos guardianes para la entrega segura del correo, como parte de su campaña anual de servicio público en el marco de la Semana Nacional de Concientización sobre las Mordeduras de Perro.

La campaña se extenderá desde el domingo 4 de junio hasta el sábado 10 de junio. El tema de este año es “Incluso los perros buenos tienen días malos”. Difunda la noticia de la campaña con el hashtag #dogbiteawareness.

“Cuando los carteros reparten el correo en nuestras comunidades, los perros que no están sujetos o atados pueden convertirse en un némesis y atacar de forma imprevista”, dijo Leeann Theriault, responsable de la concientización sobre seguridad y salud de los empleados del USPS. “Ayúdenos a entregarle su correo de forma segura manteniendo a su perro sujeto y fuera del camino antes de que llegue su cartero”.

Los dueños de mascotas pueden ayudar a que la entrega del correo sea segura. 

Los carteros saben que todos los perros pueden morder, incluso los que no parecen agresivos. Los perros suelen ser protectores de su territorio y los propietarios tienen la importante responsabilidad de controlarlos para garantizar que la entrega del correo ocurra de forma segura.

La mayoría de las personas sabe a qué hora aproximadamente llega su cartero cada día. Sujetar a su perro antes de que el cartero se acerque a su propiedad minimizará cualquier interacción potencialmente peligrosa.

Cuando un cartero llegue a su hogar, mantenga a los perros:

  • Dentro de la casa o detrás de una cerca;
  • Lejos de la puerta o en otra habitación; o
  • Con correa.

Los dueños de mascotas también deben recordar a los niños que no reciban el correo directamente de un cartero, ya que el perro puede ver al cartero como una amenaza para el niño.

Infórmese, vea el correo antes de que llegue

Utilizando Informed Delivery, un servicio gratuito del USPS, los clientes pueden previsualizar digitalmente el correo y los paquetes entrantes desde una computadora, tableta o dispositivo móvil. Más de 52 millones de clientes se han inscrito desde su lanzamiento en 2017. Puede inscribirse en informeddelivery.usps.com. Este servicio puede ayudar a los propietarios de perros a anticipar cuándo llegará su cartero.

“Cuando muerden a nuestros carteros, suele tratarse de un ‘buen perro’ que no se había comportado antes de forma amenazadora”, afirma Linda DeCarlo, directora sénior de salud y seguridad ocupacional del USPS. “En 2022, demasiados perros agresivos impactaron en la vida de nuestros empleados mientras repartían el correo. Por favor, ayúdenos a reducir ese número siendo un propietario responsable de mascotas que asegura a su perro mientras repartimos el correo”.

Las víctimas 

Muchos de los ataques denunciados por los carteros procedían de perros cuyos dueños afirmaban habitualmente: “Mi perro no muerde”. Las mordeduras de perro son totalmente evitables. Una mordedura ya es demasiado.

Esté atento a la hora de la entrega 

Los funcionarios del servicio postal están entrenados para observar las zonas en las que puede haber perros. Se les enseña a estar alerta ante condiciones potencialmente peligrosas y a respetar el territorio de un perro.

Los carteros están capacitados para:

  • No sorprender a un perro.
  • No perder de vista a ningún perro;
  • Nunca dar por sentado que un perro no morderá;
  • Hacer ruidos o sonar una valla para alertar a un perro si entra en un patio;
  • Nunca intentar acariciar o alimentar a un perro; y
  • colocar el pie contra una puerta abatible hacia el exterior para evitar que un perro se escape.

Si un perro ataca, también se entrena a los carteros para que se mantengan firmes y protejan su cuerpo colocando algo entre ellos y el perro, como una cartera de correo, y para que utilicen repelente para perros, si es necesario.

Aunque los funcionarios de correos piden a los clientes que controlen a sus perros, las mordeduras siguen produciéndose y pueden provocar lesiones a los carteros y costosos gastos médicos a los dueños de los perros. Por favor, tenga en cuenta las buenas prácticas anteriores para ayudar a detener las mordeduras de perro y proteger a su cartero.

“Hace poco, estaba repartiendo en el buzón de un cliente y casi me muerde su gran perro agresivo”, dijo Swain Lowe, un cartero de Manassas, Virginia. “A pesar de que el perro estaba detrás de una valla, consiguió saltarla y embestirme. Afortunadamente, fui consciente de ello y recordé no correr, sino girarme y utilizar mi mochila como escudo para evitar lo que podría haber sido un terrible mordisco”.

Los carteros disponen de herramientas que les alertan de la presencia de perros en sus rutas. Una función de alerta de perros en los escáneres portátiles de los carteros puede recordarles de un posible peligro canino, y las tarjetas de advertencia de perros pueden utilizarse durante la clasificación del correo para alertar a los carteros sobre las rutas en las que un perro puede interferir en la entrega.

Por último, cuando un repartidor se siente inseguro, el servicio de correo podría detenerse, no solo para el dueño del perro sino para todo el vecindario. Cuando se interrumpa el servicio de correo, éste deberá recogerse en la Oficina Postal. No se restablecerá el servicio hasta que el perro agresivo esté debidamente sujeto.

Ranking 2022 de ataques de perros por ciudades

El ranking de las 20 primeras ciudades se compone de 36 ciudades, ya que algunas informaron el mismo número de ataques. Para obtener los datos del año 2022 sobre ataques de perros en su ciudad o pueblo, póngase en contacto con el representante local de relaciones públicas del USPS.

Ranking 2022 de ataques de perros por ciudades

El ranking de las 20 primeras ciudades se compone de 36 ciudades, ya que algunas informaron el mismo número de ataques. Para obtener los datos del año 2022 sobre ataques de perros en su ciudad o pueblo, póngase en contacto con el representante local de relaciones públicas del USPS.

Año calendario 2022
CiudadEstado2022Clasificación
HOUSTONTX571
LOS ÁNGELESCA482
DALLASTX443
CLEVELANDOH434
SAN DIEGOCA395
CHICAGOIL366
ST. LOUISMO347
KANSAS CITYMO338
PHOENIXAZ329
SAN ANTONIOTX329
DETROITMI3010
FILADELFIAPA2811
LOUISVILLEKY2612
COLUMBUSOH2313
MINNEAPOLISMN2214
MILWAUKEEWI2214
CINCINNATIOH2214
CHARLOTTENC2115
MIAMIFL2115
INDIANAPOLISEN2115
TOLEDOOH2016
BATON ROUGELA2016
MEMPHISTN1917
SAN FRANCISCOCA1917
PITTSBURGHPA1917
DENVERCO1917
AKRONOH1917
BUFFALONY1818
DAYTONOH1818
FORT WORTHTX1719
LONG BEACHCA1620
STOCKTONCA1620
JACKSONVILLEFL1620
OKLAHOMA CITYOK1620
EL PASOTX1620
BALTIMOREMD1620

Los 10 principales estados según mordeduras de perro:

Estado20212022
CA656675
TX368404
NY239321
PA281313
OH359311
IL226245
FL201220
MI244206
MO161166
NC126146