Ministro Rolando Castro: Pequeño grupo de poder no apoya cambios en el país porque se lucraron de la inseguridad

Se dice que en El Salvador las empresas de seguridad privadas son las que más violan los derechos de los trabajadores.

0
344
Personal del Ministerio de Trabajo realizan inspecciones en diferentes empresas que se dedican a ofrecer seguridad privada en El Salvador.

Por medio de su cuenta de Twitter el ministro de Trabajo, Rolando Castro, manifestó que hay un pequeño grupo de poder en nuestro país que no respalda las políticas que impulsa el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, porque van perdiendo los privilegios que han mantenido por décadas.

En ese sentido, el funcionario recordó que las políticas que impulsa el presidente Nayib Bukele Ortez son respaldadas por la gran mayoría de la población salvadoreña, pero que existe un pequeño grupo de personas que no las respalda, “porque ese pequeño grupo se niega a perder los privilegios que siempre tuvieron con los pasados gobiernos de ARENA y luego del FMLN”.

“El mejor ejemplo es la política de seguridad pública que ha permitido golpear a las estructuras criminales que operaron a placer en todo el país”, añadió Castro y dijo que por ese motivo la critican en el plano nacional e internacional, “porque para ellos era un negocio la violencia”.

“De ahí que crearon las empresas de seguridad como un negocio alterno a la inseguridad que imperaba en El Salvador, por lo que se convirtieron en explotadores de sus trabajadores de seguridad privada y que aún se mantiene”, insistió el titular del Ministerio de Trabajo.

Se dice que en El Salvador las empresas de seguridad privadas son las que más violan los derechos de los trabajadores, incluso, algunas de ellas les cobran los uniformes que usan en los lugares donde han sido asignados, a lo que se puede agregar el no pago de horas extras, nocturnidad y de días feriados.

El Ministerio de Trabajo ha impuesto multas millonarias a las empresas de seguridad por las irregularidades encontradas.