Dirigente del FMLN asegura que su partido siempre ha priorizado el bienestar de los salvadoreños

Pese a las declaraciones, los pasados gobiernos del FMLN han sido señalados por múltiples actos de corrupción y los dos expresidentes son ahora prófugos de la justicia salvadoreña se encuentran asilados en Nicaragua.

0
179
Karina Sosa, diputada del Parlamento Centroamericano por el FMLN.

La coordinadora adjunta del FMLN, Karina Sosa, aseguró que su partido siempre ha mantenido el objetivo de cambiar la vida de las personas, a pesar de que en diez años de gobierno del “Buen vivir”, la economía del país registró los más bajos índice de crecimiento, incremento de inseguridad, violencia y un mayor endeudamiento.

“Nos queremos convertir en una opción para cambiar la vida de las personas. Ese es un objetivo que nunca ha cambiado en el FMLN”, aseguró la dirigente de izquierda durante la entrevista televisiva de Pulso Ciudadano.

Pese a las declaraciones, los pasados gobiernos del FMLN han sido señalados por múltiples actos de corrupción y los dos expresidentes son ahora prófugos de la justicia salvadoreña, se encuentran asilados en Nicaragua.

El FMLN llegó a la presidencia del país en el 2009 con Mauricio Funes y le siguió Salvador Sánchez Cerén, quienes juraban que harían justicia social, que sanearía las finanzas públicas y que atendería las necesidades de la clase trabajadora.

Sin embargo, al final de las dos gestiones del partido de izquierda, el país se encontraba con altas tasas de migración ilegal y de homicidios, ausentismo escolar, con un sistema de salud deplorable y una economía frágil.