El combinado mexicano de béisbol se alzó con la medalla de oro del torneo organizado en el marco de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en la última jornada de esta disciplina deportiva, en la que también se entregaron las medallas de plata y bronce
México se hizo con el oro gracias al rendimiento mostrado a lo largo del torneo, luego de que la final ante Cuba fue suspendida a causa de la lluvia. Debido a que el encuentro no pudo ser pospuesto por el calendario de los juegos, la medalla de oro fue entregada a los mexicanos por el mejor desempeño mostrado.
En su camino hacia el oro, México ya había vencido a Cuba por 4-0, a El Salvador por 4-0, a Nicaragua por 7-0, a Puerto Rico 5-4 y a Venezuela por 11-1, un encuentro que ganaron por “knockout”. El conjunto mexicano solo cayó frente a República Dominicana por 6-2.
Cuba le ganó a Curazao por 4 a 2, a El Salvador por 15-0 (un encuentro ganado por knockout), a República Dominicana por 12-0, a Nicaragua por 8-2 y a Venezuela por 11-4; cayó, sin embargo, ante México por 4-0 y ante Puerto Rico por 5-4.
Pese a que Cuba ganó más partidos que México, fue el desempeño obtenido en la suma de los encuentros disputados el que le valió a los mexicanos el oro, mientras que los cubanos se quedaron con la plata.
La medalla de bronce quedó en manos de los venezolanos, quienes enfrentaron al combinado de República Dominicana en la lucha por esta presea. Los de Venezuela vencieron por 8 carreras a 7, en encuentro que se alargó hasta la octava entrada.
Las carreras de los venezolanos fueron anotadas por Wuilman Velásquez, Anderson Meléndez, Sebastián Perrone, Juan Infante, Alex Monsalve, José García y Derwin Barreto, quien anotó dos carreras.
En el ranking general, el resto de los equipos participantes en el torneo quedaron de esta manera: República Dominicana en cuarto lugar, Curazao en quinto, Nicaragua en sexto, Puerto Rico en séptimo y El Salvador en octavo.