Juan Carlos Montes ligado a estructura de Ernesto Muyshondt busca ser alcalde de San Salvador

En su momento el ministro de Trabajo compartió en redes sociales pruebas de transferencias que demuestran "lo pactado previamente por el negocio oscuro y corrupto" entre ambos funcionarios.

0
193

El concejal de la alcaldía de San Salvador del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Juan Carlos Montes Arévalo, llegó hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para interponer un recurso a fin de buscar anular las elecciones internas de ese instituto político, debido a que no le permitieron inscribir su planilla para buscar ser el candidato a alcalde de ARENA por San Salvador.

Pese a su inconformidad, el presidente de ARENA Carlos Saade considera que la Comisión Electoral Nacional (CEN) tiene argumentos suficientes para negar su participación y la de su planilla, por lo que adelantó que el COENA respalda la decisión de la CEN y dijo, que en su debido momento se dará a conocer las razones.

Montes Arévalo fue señalado de posibles casos de corrupción por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, al presentar documentos que probarían delitos cometidos entre el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt Garcia Prieto y el concejal Montes, quienes se habrían aprovechado de sus puestos de poder para autorizar contratos a empresas, a cambio de dádivas.

En el 2021 el ministro de Trabajo compartió en redes sociales pruebas de transferencias de dinero que demuestran “lo pactado previamente por el negocio oscuro y corrupto” entre ambos funcionarios que contaban además con la complicidad de Gustavo Moreno, a quien señala como el autor intelectual de las operaciones.

Una de las empresas utilizadas para realizar estos ilícitos sería Shaddai y la otra OZMARK, S. A de C.V., cuyo propietario es Montes, la cual habría sido beneficiada para prestar servicios a la comuna en tiempos de ARENA, a cambio de las denominadas “mordidas”.

“En vista que ya se andaba preguntando cómo Carlos Montes estaba haciendo mucho dinero Junto a Gustavo Moreno, Suriano y Muyshondt. Este último pide a la empresa que no envíe cheques a su nombre, sino a nombre de sus subalternos”, aseguró el titular de Trabajo.

Según lo explicado, con el movimiento de ese dinero de origen municipal, Muyshondt asesoró a Carlos Montes para comprar un terreno en Nuevo Cuscatlán. Una vez adquirida, decidió hacer la construcción con los fondos municipales demostrados en imágenes.

Agregó Rolando Castro que Muyshondt y Montes invirtieron en compra de vehículos y buscaron todo tipo de medios para legalizar el dinero comprando y vendiendo estos bienes. “De esta manera, pensaron que podrían justificar sus ingresos en las cuentas bancarias” dijo Castro.