El Barca empata con Milán

0
111

DEPORTES

El Barcelona sacó el miércoles un empate 0-0 frente al AC Milán en el juego de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Estadio San Siro. Ambos equipos intercambiaron jugadas de peligro en un duelo liderado por sus mejores artilleros, el argentino Lionel Messi y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Los rossoneri se fueron al frente apenas empezado el juego, en una jugada que desaprovechó el brasileño Robinho. Más adelante, los catalanes ganaron confianza y empezaron a controlar el balón, en una repartición de ataques que continuó después del medio tiempo y hasta el silbatazo final.

Messi alternó ataques a la portería italiana con el chileno Alexis, Xavi Hernández e Iniesta.

Al minuto 19, el guardameta Víctor Valdés atajó un disparo de Ibrahimovic desde dentro del área.

Los blaugranas lograron contener los ataques de la ofensiva liderada por Ibrahimovic, exjugador del Barça, quien había sido señalado por el técnico Josep Guardiola como el mayor peligro para su defensa. El juego de vuelta se realizará el 3 de abril en el Camp Nou.

 

Baryer Munich ganó 2-0 a Olympique

En el otro partido de la jornada, el Bayern Munich se impuso como visitante 2-0 al Olympique de Marsella. El alemán Mario Gómez marcó durante el encuentro su undécimo gol y se situó como segundo anotador del certamen, en el que el francés Karim Benzemá del Real Madrid ocupa el tercer sitio. Con su triunfo en Francia, el Bayern tendrá tranquilidad para asegurar su boleto en casa el próximo 3 de abril.

 

Real Madrid golea 3-0 al APOEL

Con dos goles del francés Karim Benzema y uno del brasileño Kaká, el Real Madrid venció el martes como visitante 3-0 al APOEL FC de Chipre en partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa.

El primer tanto del encuentro en el estadio GSP de Nicosia llegó al minuto 73, cuando Benzema se tendió en el césped para rematar de cabeza un centro de Kaká.

Minutos después, otro brasileño, el lateral izquierdo Marcelo, hizo una gran jugada individual, llegó hasta el borde del área y puso un centro con todas las ventajas para Kaká, quien marcó el 2-0 al minuto 81.

El broche de oro para la goleada merengue llegó al minuto 90, cuando Özil desbordó con la banda derecha y con la parte externa del pie mandó un centro a Benzema, quien desde el otro extremo de la cancha cerró la pinza para anotar el 3-0 definitivo. Los partidos de vuelta de Real Madrid y Chelsea en cuartos de final serán el 4 de abril.