Tras conocerse la captura del diputado del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por el departamento de Cuscatlán, Alberto Armando Romero Rodríguez, acusado de resistencia agresiva, enriquecimiento ilícito y por lavado de dinero y activos, el ministro de Trabajo Rolando Castro manifestó que la “corrupción debe combatirse sin descanso venga de donde venga”.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), el imputado tuvo ingresos sin justificar por la orden de 1,162,388.05 dólares y por lo cual se pidió que se le retirara el fuero para que sea juzgado en los tribunales como un ciudadano común.
En esa misma línea escribió en Twitter: “El Salvador fue una hacienda donde ellos se consideraban los dueños, hacían lo que querían, actuaban como les daba la gana donde la soberbia y prepotencia la tenían a flor de piel”.
“Sin embargo, ellos creen que todavía pueden hacerlo, no han despertado de ese sueño maligno. Se enriquecieron de forma fraudulenta y corrupta, logrando con ello dejar sin esperanza del progreso y desarrollo a muchas familias empobrecidas”, recalcó Castro.
TE PUEDE INTERESAR: https://elimparcialnews.com/2023/08/diputados-avalan-solicitud-de-desafuero-contra-el-diputado-de-arena-alberto-romero/
“La corrupción es el cáncer de una sociedad. Todo funcionario o funcionaria corrupto de ayer, de hoy o del mañana debe de aplicarse el peso de la ley sin ningún nivel de misericordia, así como no pensaron en dejar niños, niñas y adultos mayores sin sustento en su mesa. Por eso así debe ser de fuerte la aplicación de la ley”, añadió el funcionario.
“La corrupción debe combatirse sin descanso venga de donde venga. Felicitaciones Rodolfo Delgado y gracias presidente Nayib Bukele Ortez por emprender esta guerra frontal contra la corrupción”, puntualizó Rolando Castro.