El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos, anunció este sábado que ha extendido de 60 días a 18 meses los periodos de reinscripción en el estatus de Protección Temporal (TPS) de las designaciones para El Salvador, Haití, Honduras, Nepal. , Nicaragua y Sudán.
En ese sentido, los salvadoreños que cuentan con ese beneficio temporal tienen hasta el 9 de marzo de 2025; los haitianos tienen has el 3 de agosto de 2024; los hondureños se les extiende hasta el 5 de julio de 2025; los nepalíes llegan hasta el 24 de junio de 2025; los nicaragüenses al 5 de julio de 2025 y los sudaneses su oportunidad llegar hasta el 19 de abril de 2025.
Esta extensión del periodo de reinscripción permitirá que los beneficiarios de TPS presenten el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal, y el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, en cualquier momento durante la extensión de 18 meses de las designaciones del TPS de estos seis países.
Los beneficiarios de TPS bajo la designación de El Salvador pueden continuar presentando la solicitud de reinscripción después de la fecha límite del 10 de septiembre de 2023 indicada en la notificación de Registro Federal del 21 de junio de 2023.
Los beneficiarios de TPS bajo la designación de Sudán pueden continuar presentando la solicitud de reinscripción después de la fecha del 20 de octubre de 2023 indica en la notificación del Registro Federal del 21 de agosto de 2023.
Los beneficiarios de TPS bajo la designación de Haití pueden continuar presentando la solicitud de reinscripción después de la fecha del 27 de marzo de 2023 indica en la notificación del Registro Federal del 26 de enero de 2023.
Se adelanta que pronto se publicara una notificación en el Registro Federal acerca de esta extensión de los periodos de reinscripción.
Se debe tener en cuenta que este anuncio no cambia las extensiones previamente anunciadas de las designaciones a TPS de estos seis países, y no cambia los requisitos de elegibilidad. En su lugar, extiende el período en el que los beneficiarios actuales pueden volver a inscribirse para recibir sus beneficios.