Presupuesto 2024 asciende a $9,068.7 millones y prioriza la inversión pública

0
155
Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, recibió de manos del ministro de Hacienda, Jerson Posada, el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2024, que asciende a $9,068.7 millones.

Se dice que el presupuesto 2024 prioriza e incrementa la inversión pública, principalmente en las áreas de educación, salud y seguridad. Según el proyecto, los ejes estratégicos de inversión y su asignación son $1,566.9 millones para Educación, $1,261.2 millones para Salud y $866 millones para Seguridad y Defensa.

Estos ejes estratégicos totalizan $3,694.1 millones representando el 40.7% del presupuesto total. Además, se han destinado $1,790.5 millones a la inversión pública.

El titular de la Asamblea destacó que en el Gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez la asignación de recursos se ve reflejada en la ejecución de proyectos que están generando grandes beneficios para la población.

“Ahora, en esta nueva Asamblea Legislativa estamos trabajando directamente para la gente. Por eso, en el Gobierno del presidente Bukele Ortez los recursos e impuestos sí se ven reflejados en obras y proyectos en beneficio de los salvadoreños”, sostuvo Castro.

En esa misma línea agregó: “Entre el 2011 y 2020 los partidos políticos tradicionales desviaron $279 millones del presupuesto del Estado. A esa historia de corrupción e impunidad el pueblo salvadoreño le puso un alto hace algunos años”.

“Hay que recordar que en las anteriores Asambleas Legislativas lideradas por los partidos ARENA y FMLN, ellos se dedicaron a quitar recursos para obras viales, médicos, policías, proyectos de agua y los usaron para financiar esas oenegés fachada que crearon ellos mismos”, indicó Ernesto Castro.

El ministro Posada también enfatizó que la distribución de recursos en el proyecto de presupuesto garantiza la atención a las necesidades de la población.

“Para el próximo año, el presupuesto contiene una asignación eficiente de los recursos que garantiza la atención de todas las necesidades de los salvadoreños y reafirma el compromiso de consolidación de disciplina fiscal”, reafirmó el titular de Hacienda.