No más sandalias de tacón alto, es otoño

0
255

Por: Mario López del Cid*

  Las sandalias de tacón algo se diseñaron para refrescar los pies en el verano, sin dejar el glamur de la altura claro está, pero en otoño que ya es frío, se debe de usar cerrado, al igual que en invierno y primavera, en nuestra área, es casi siempre de 9 meses el frío, así que ya sabes, en frío se usan los zapatos de tacón alto, cerrados y en verano las sandalias de tacón.

  Muchas de las mujeres que conozco les encanta mostrar sus pies y dedos, pero debes de tomar en cuenta que, para lucir increíble, debes de invertir en un buen pedicure, en una correcta depilación y en una excelente hidratación.

  Así es, los pies mal presentados y con callosidades, cutículas y piel muerta, sin duda alguna destrozarán tu imagen y sin pintar tus uñas de los pies de negro de mal gusto, el esmalte de uñas negro, puede hacer, que se vean, infectadas o con hongos, y si son uñas grandes se verán más grandes y si son pequeñas parecerán golpeadas o podridas.

  Reitero, no quiere decir que no se pueda usar, pero todo a su lugar y en orden, si vas a una gala o un evento de noche no sería lo ideal, ni esmalte negro, ni zapatos mostrando los dedos, ni de vestido azul (estar de moda hasta el 2025) sería un error fatal en tu imagen.

  El esmalte de uñas negro, nace para cierto tipo de grupos como los roqueros, punkeros, emos, oscurantistas, góticos, patinadores y todo lo que tenga que ver con la oscuridad y sus veneraciones, en las manos claro está, sin embargo, muchas de las casas de modas lo ocuparon en la época de 2000 para tener una combinación a los “smokey eyes”, recuerda que, en las uñas de los pies, se usan colores suaves o pasteles, para que se vean más delicados, femeninos y sexy.

NOS ZAPATOS BLANCOS

  No uses zapatos blancos jamás, eso es de los 80 y 90 y ni en la moda Vintage, los quiere reconocer, si eres una mujer de estatura pequeña, te verás como silla mecedora, “con las patas súper largas y el cuerpo más pequeño”.

  Una dama que la podemos definir como figura pública o conocida por todos, debe de tomar en cuenta que siempre será observada y criticada, es un hecho y más si no está a la vanguardia de la moda.

  Pero debes de tomar en cuenta, que el autoestima sube también y más de las personas que saben cómo es el buen lucir, no pases de diva a payaso o a árbol de navidad, o no cruces la barrera de la feminidad, porque te verás como hombres con vestido, no olvides la regla de oro del buen vestir, entre menos es más.

SIEMPRE ASESÓRATE

  Siempre asesórate en todas las presentaciones, busca alguien que te indique cómo son las proporciones de tu cuerpo, que vea tu simetría, un buen cosmetólogo y un excelente maquillista y serás siempre, la sensación.

“CUERPO DE PECADO Y CARA DE CONDENADA”.

  Trata de perder algo de peso, además que es saludable, te sentirás mejor, pero también ten presente algo súper importante, si tu cuerpo cambia al perder mucho peso, tu rostro también y es ahí cuando debes de tener en cuenta que hay un dicho muy certero que dice: “cuerpo de pecado y cara de condenada”.

  En efecto, si bajas de peso, tu rostro necesitará una intervención quirúrgica, las cremas en realidad son hidratadores, que no ayudan mucho a la flacidez que dejan la pérdida de peso, además al no arreglar el problema que genera la pérdida de peso al rostro, te verás 15 años mayor, las manchas se oscurecen más, los poros se dilatan y las ojeras parecen abismos.

TU VESTIMENTA

  Invierte también en tus trajes, para que te veas mejor y subas un poco más tus estandartes en las presentaciones, los sabedores detectarán cuándo es un vestido de Ross (si está ahí es porque está desfasado, es de otras temporadas, etc.).

  Si vas a una gala que la tarjeta cuesta cientos, no lo lleves vestido $49.99 y la tarjeta $401.99 y mal peina y mal maquillada, no tiene relación la verdad, se nota en la calidad de telas, es como que tengas un Rolls Royce Boat Tail (el carro más caro del mundo) y vas escuchando Reguetón, no aplica.

  La moda es cara, efímera y NO es para todos, pero tú puedes crear moda y ser tendencia también, lucir lo que a ti te gusta, lo que quieres demostrar a todos, pero lo principal en todo esto, es que disfrutes de lo que te pones, te diviertas y seas siempre tú.

  Si tienes preguntas o dudas escríbeme a mis redes sociales que será un gusto contestarte: mariodcid@hotmail.com FB: Mario López DC IG: Mariolopez111

*Mario López del Cid es Licenciado en Relaciones Públicas y Comunicaciones; Maquillista profesional para el área de producciones y eventos, películas, documentales y comerciales. Director de evento de belleza, Asesor de modas, nacido en la ciudad de San Salvador, El Salvador