Destinan recursos para instalar cocinas industriales en centros penitenciarios La Esperanza e Izalco

0
103
Foto de referencia de una cocina industrial.

Los diputados aprobaron incorporar $4.7 millones provenientes de Obras Públicas, para financiar distintos proyectos en el sistema penitenciario, entre lo que destaca la instalación de cocinas industriales, bodegas, sanitarios e instalaciones eléctricas, en los Centros Penitenciarios de la Esperanza e Izalco.

Los fondos son parte de un préstamo suscrito entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Ministerio de Hacienda por $71 millones destinados para financiar distintos proyectos que integran el Programa de Fortalecimiento del Sistema Penitenciario de El Salvador.

El legislador de la bancada de Nuevas Ideas, Walter Coto, opinó que “el manejo de los fondos públicos tiene que ser claro, determinado y producir los efectos que se necesitan. En el pasado, nunca se observó que el sistema penitenciario mejorara, por el contrario, se les daba privilegios a jefes de pandillas”.

El diputado cyan, Carlos Bruch, indicó que “estas medidas buscan el fortalecimiento del sistema penitenciario. Hay áreas que requieren atención y los recursos están enfocados en atender esas necesidades”.

Se explicó que el dinero servirá para la construcción y equipamiento de cocinas industriales en los centros penales priorizados a escala nacional.