El alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, en entrevista televisiva confirmó que los miembros de estructuras criminales utilizaban una parte del mercado central de esa ciudad para desaparecer y asesinar a sus víctimas.
“Es bien feo lo que voy a decir, pero nosotros encontramos en el mercado central de Santa Tecla un lugar donde los pandilleros mataban a la gente. Nosotros encontramos incluso restos de personas… de piel, era una cosa horrorosa”, afirmó el edil de la cabecera del departamento de La Libertad, con lo cual se deduce que las víctimas podrían haber sido desmembradas en dicho lugar y luego sus restos tirados en otros lugares.
“Había un lugar donde las personas entraban y ya no salían. Esto fue antes que iniciara el Plan Control Territorial y el régimen de excepción. Al asumir el cargo de alcalde mandé a colocar cámaras de vídeo y por lo cual se enojaron, me mandaron a decir de todo y nosotros venimos a dar una respuesta a la población en general”, agregó Flores.
En esa misma línea dijo, que también le mandaron a decir los lugares donde no podría entrar y entre ellos las comunidades San Rafael, El Pino y otras, “pero nosotros entramos a todas y recuerdo que la primera conferencia que dio el ministro de Justicia y Seguridad Pública fue en la comunidad El Pino”, explicó.
Henry Flores insistió con el tema y reconoció que siendo candidato a alcalde en una ocasión ingresó al mercado central, pero que tuvo que salir huyendo por orden de los cabecillas de maras que gobernaban en dicho lugar.
“Estaban varios sujetos fuertemente armados y me dijeron que saliera inmediatamente del mercado. Reconozco que me dio mucho temor, pero ahora toda esa situación cambió en el mercado central de Santa Tecla”, puntualizó.