George Zimmerman se presenta ante el juez por el caso de Martin Trayvon

0
104

FLORIDA

   Después de 47 días de que Trayvon Martin fuera asesinado a tiros en un barrio de Sanford, en la Florida, George Zimmerman realizó su primera comparecencia judicial el jueves, vistiendo un traje gris de cárcel solo se limitó a decir unas pocas palabras en su comparecencia fijada para finales de mayo. Zimmerman se enfrentará a un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de Martin, de 17 años.

El juez del condado de Seminole, Mark Herr, quien habló a través de una conexión de circuito cerrado de televisión durante la audiencia de cuatro minutos, fijó la fecha de la comparecencia el 29 de mayo y agregó que todos los asuntos, incluyendo bonos y movimientos adicionales en el caso, serán manejados por la juez de Primera Instancia, Jessica Recksiedler.

Mark O’Mara, el abogado de Zimmerman, pidió que los registros que contienen información personal sobre los testigos, incluyendo direcciones y números de teléfono en algunos casos, sean debidamente resguardados.

O’Mara no pidió que Zimmerman fuera puesto en libertad bajo fianza, aunque dijo que buscaba que su cliente esté en libertad lo más pronto posible.

El abogado hizo notar, sin embargo, que estar en libertad bajo fianza pone en peligro la seguridad de Zimmerman. “Creo que nadie puede negar el hecho de si George Zimmerman está caminando por la calle hoy en día, estaría en riesgo”, explicó. “Existe la esperanza que disminuyan las frustraciones y la ira ahora que el proceso está en marcha”.

Zimmerman, de 28 años, estaba en libertad hasta que se entregó el miércoles después de que las autoridades dijeron que sería acusado por el caso.

El proceso marca un punto de inflexión en un caso que provocó un debate nacional sobre el tema de racismo en Estados Unidos y sobre las leyes en la Florida, que permite a la gente usar la fuerza letal en cualquier circunstancia donde su vida se encuentre amenazada o de lesiones graves.

O’Mara dijo que Zimmerman no se declarará culpable en su comparecencia y añadió que conseguirá un juicio justo en Sanford, donde miles de personas protestaron para pedir su detención y por una supuesta manipulación de la policía en el caso.

El abogado de Zimmerman dijo este jueves que no comparte esa percepción sobre el caso. “Florida tiene un proceso legal que asegura que se tendrá un jurado justo e imparcial”, dijo a CNN. “Otros casos de alto perfil han sido capaces de hacerlo. Confío en que el sistema, el juez, el fiscal (…) realizarán un proceso justo”. (Con datos de CNN)