Los dirigentes del Movimiento Comunitario de El Salvador realizaron una mega jornada solidaria para dar asistencia a hombres, mujeres y niños que residen en comunidades vulnerables de Mejicanos, departamento de San Salvador.
Esta nueva jornada fue encabezada por Germán Muñoz, director del Movimiento Comunitario, quien agradeció a todas las personas que llegaron a pasar consulta médica, recibir una silla de ruedas y a los niños que llegaron a pasar un rato ameno con todas las dinámicas que hicieron los payasos.
“Nos sentimos orgullosos porque esto demuestra que las personas confían en el trabajo que estamos realizando a nivel nacional, en la visión que en su momento tuvo el ahora ministro de Trabajo, Rolando Castro, de fundar el Movimiento Comunitario de El Salvador y desde donde nos permite ayudar a miles de personas cada año”, recalcó Muñoz.
“Recuerdo que todo comenzó con la ayuda que llevamos a una persona que había perdido su vivienda. La ayuda la canalizamos con esfuerzo propio y con los pocos recursos con que en ese momento contamos. De ahí comenzamos a proyectarnos para algo más y hasta llegar a lo que somos ahora”, insistió y dijo que el artífice central es Rolando Castro.
“Las jornadas solidarias las realizamos a nivel nacional y por lo regular llevamos asistencia médica gratuita, entregamos medicamentos del cuadro básico, canastas alimentarias, sillas de ruedas, entregamos materiales de construcción, otorgamos becas de estudio y llevamos alegría a niños”, agregó Germán Muñoz.
En la jornada que se realizó en Mejicanos, las personas que urgían de una silla de ruedas y de un chequeo médico agradecieron la ayuda que recibieron y dieron las gracias al ministro Rolando Castro por dar el apoyo al Movimiento Comunitario de El Salvador.