El exasesor de ARENA, Carlos Araujo, afirmó este jueves que los financistas tradicionales del partido dejaron de confiar en las actuales autoridades, y que por esa razón decidieron ya no dar apoyos económicos a la actual dirigencia presidida por Carlos García Saade.
Araujo aclaró que a pesar de que los financistas de ARENA decidieron no confiar en la actual dirigencia, sí dieron apoyo económico de manera directa a varios candidatos, entre ellos los diputados Marcela Villatoro y Francisco Lira, que resultaron reelectos en los comicios del 4 de febrero.
Sin embargo, destacó que, en el caso de los apoyos directos a los candidatos, tal vez no hubo las exorbitantes cantidades de dinero como las que se daban en el pasado, pero que sí hubo apoyo a las personas, como en el caso Marcela y Francisco.
El también analista político se refirió a un reciente video del presidente del COENA, en el que García Saade dio gracias a Dios de que los financistas de ese instituto político le dieran la espalda para la campaña, porque así no le debían nada a nadie.