Recicla y gana en Manassas

0
410

MEDIO AMBIENTE

El Departamento de Servicios Públicos de la Ciudad de Manassas, anima a sus habitantes a “Reciclar Bien” en abril y así conseguir una Camiseta

 

El Departamento de Obras y Servicios Públicos de la Ciudad de Manassas está comprometido desde hace tiempo con el reciclaje y apuesta por invertir en un medioambiente saludable. En el pasado, el índice de reciclaje en la Ciudad era de un 45 por ciento, pero se espera que este aumente durante 2012 y 2013. Aquellos ciudadanos que participen en el Programa “Reciclar Bien” que la Ciudad va a llevar a cabo durante el mes de Abril, recibirán como regalo una camiseta por vivienda. Solamente tienen que clasificar y reciclar correctamente sus residuos. Para ello, la Ciudad de Manassas pone a disposición de los habitantes consejos sobre qué, cómo y cuándo reciclar. Para más información diríjase a www.manassascity.org o llame al 703-257-8219.

“Como trabajo de cara al público, sé que hay muchos ciudadanos que tienen dudas acerca de cómo reciclar, o no acaban de comprender por qué vale la pena dedicar un tiempo a limpiar los botes de vidrio antes de tirarlos o recoger las hojas que han caído de los árboles” comenta Jorge Govea, representante del Servicio de Atención al Cliente del Departamento de Servicios Públicos de la Ciudad de Manassas. “Si cada ciudadano realiza una pequeña distinción a la hora de reciclar latas, papeles y revistas, ese esfuerzo repercutirá en la mejora del medioambiente para la generación de nuestros hijos,” dijo Govea.

 

Que debe y que no debe reciclar

1¿Por qué reciclar?

  Contribuir con nuestro entorno hace que nos sintamos bien, y los impuestos por reciclar son menores que las que se pagan por la recolección de basura convencional. Además, los programas de reciclaje crean puestos de trabajo y protegen el medio ambiente, para que tanto nuestro futuro como el de nuestros hijos sea mejor.

 

2. ¿Cuándo se recoge el reciclaje?

  Los miércoles o jueves pasamos por las viviendas unifamiliares, y los martes por las casas adosadas. En 2009, se entregó un contenedor verde oscuro de 64 galones de capacidad a todas las viviendas unifamiliares, y a las casas adosadas se les dio a elegir entre ese contenedor o uno más pequeño de 18 galones. Estos contenedores  deben utilizarse únicamente para reciclar, no para la basura convencional.

3. ¿Qué es lo que se puede reciclar?

Cualquier tipo de papel que pueda ser rasgado, como cartón, libros, revistas, guías de teléfono, periódicos, correo comercial o folios; botellas y garrafas plásticas (con sus tapas y tapones); tarros y botes de vidrio; desperdicios de jardín (tales como restos de hierba cortada, ramas y hojas), botes de espray vacios; latas de comida de metal o aluminio; bolsas del supermercado.

4. ¿Por qué reciclar los desechos vegetales del jardín? (esto incluye restos de hierba cortada, ramas y hojas)

Los residuos que se generan en el jardín se recogen solamente los  lunes y deben depositarse en una bolsa aparte, NO en los contenedores de reciclar. Esto reduce los costes en la eliminación de residuos, así como la cantidad de materia orgánica en descomposición en los vertederos, que libera gas metano a la atmósfera. Los residuos vegetales se pueden utilizar como compost o fertilizante natural. Para evitar tener que pagar una multa de $25 por tirar estos desperdicios de jardín en los cubos de basura, ¡recíclalos!

5. ¿Qué pasa con los residuos peligrosos generados en el hogar?

Entendemos por residuos especiales o peligrosos aquellos productos que tenemos en el hogar que pueden resultar inflamables, tóxicos, o perniciosos para nosotros y/o para el medio ambiente si los tiramos al suelo o a las alcantarillas. Ejemplos de este tipo de residuos son pintura húmeda, gasolina, fertilizantes, productos de limpieza, ácidos, aceite de motor, baterías, anticongelante y bombonas de propano. También los aparatos electrónicos, como teléfonos celulares, máquinas de escribir eléctricas, impresoras, computadoras y televisores son residuos peligrosos. Para proteger a nuestros hijos y al medio ambiente, debes evitar que estos productos químicos penetren en la tierra, ya que pueden ser muy dañinos. Estos artículos pueden entregarse en el número 8305 de Quarry Road los primeros sábados de cada mes entre abril y octubre.

 

Para más información acerca de residuos y de cómo se debe reciclar, puede contactarnos a través del teléfono 703-257-8252 (para ser atendido en inglés).

 

 

////

Pie de foto 

Ana Davis, City of Manassas Utilities manager, deposits recyclables in recycling bin.