El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que en las indagaciones que se realizaron en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se determinó que algunas jefaturas y mandos intermedios han realizado vulneraciones laborales con el personal que tienen a su cargo.
Las inspecciones en el TSE se realizaron por denuncias que los empleados han realizado ante el Ministerio de Trabajo, como también, a título personal, por las denuncias que se realizaron en redes sociales.
“Hemos encontrado entre 60 y 70 hallazgos de vulneraciones laborales en el TSE. Muchos de los trabajadores se han desplomado porque han explicado que se les ha humillado y se les ha faltado el respeto”, explicó el funcionario.
En ese sentido dijo que: “Hay 2 tipos de hallazgos. Los que son de seguridad social, donde damos un plazo para subsanar esos hallazgos y de ahí tenemos temas que son enfocadas en las violaciones de los derechos laborales de los trabajadores”.
“No solamente en materia laboral estamos ayudando a los trabajadores del TSE, tenemos un equipo de abogados que están dando apoyo legal a quienes han denunciado”, recalcó.
“Tenemos un caso documentado del TSE donde trabajadores han llegado a la clínica empresarial porque se han puesto mal por el mismo acoso que han sufrido de jefaturas y mandos intermedios”, aseveró.
Por otra parte, manifestó que hay equipos del Ministerio de Trabajo que están preparados para tutelar los derechos de los trabajadores de todas las alcaldías cuando lleguen al cargo los nuevos alcaldes. “El nuevo alcalde debe disponer de los cargos de confianza y no de los administrativos, como también los operativos”, concluyó.