El Ministerio de Trabajo se prepara para emitir el informe final de las indagaciones que personal de esa institución realizó en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde se resalta que empleados del ente rector que organiza las elecciones de El Salvador, dicen que reciben acoso y maltrato laboral de jefaturas, incluyendo de magistrados.
Fuentes cercanas al proceso, explicaron que recibieron denuncias de maltrato en todos los niveles de mandos intermedios, medios y superiores, situación que evidenció el ministro de Trabajo, Rolando Castro, al decir en conferencia de prensa: “Recibimos denuncias de maltrato en todos los mandos, incluyendo al más alto nivel”.
Castro, también dijo que el martes 23 de abril se va a entregar el informe al Tribunal Supremo Electoral de las denuncias encontradas. Sin embargo, declinó revelar los nombres de los magistrados involucrados.
“Ya tenemos las conclusiones de los diferentes casos y las estamos consolidando en una acta, donde el TSE va a tener que subsanar algunos hechos y hay daños que son irreversibles, que también se van a notificar a las autoridades”, insistió el funcionario.