Estudiantes de las Diez Mejores Universidades Sacan una “F” en Evaluación de Conocimientos Financieros

0
25
Goalsetter, una plataforma educativa de finanzas familiares galardonada que se enfoca en el gasto y el ahorro, publicó hoy los hallazgos de su último estudio, "¿Eres financieramente más inteligente que un estudiante de secundaria?", una mirada reveladora al estado de la educación financiera para estudiantes en las principales universidades de Estados Unidos. Los resultados del cuestionario encontraron una deficiencia generalizada en la comprensión de los conceptos básicos de las finanzas personales, con estudiantes que obtuvieron un puntaje promedio del 51% en el cuestionario.

Los resultados del cuestionario exponen brechas preocupantes en el conocimiento de finanzas personales entre las mentes más brillantes del país

NUEVA YORK, PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Goalsetter, una plataforma educativa de finanzas familiares galardonada que se enfoca en el gasto y el ahorro, publicó hoy los hallazgos de su último estudio, “¿Eres financieramente más inteligente que un estudiante de secundaria?”, una mirada reveladora al estado de la educación financiera para estudiantes en las principales universidades de Estados Unidos. Los resultados del cuestionario encontraron una deficiencia generalizada en la comprensión de los conceptos básicos de las finanzas personales, con estudiantes que obtuvieron un puntaje promedio del 51% en el cuestionario.

  La evaluación, realizada por Goalsetter, estudió los niveles de conocimientos financieros de 1065 estudiantes universitarios en tres de las universidades Top 10 a través de un cuestionario en línea basado en los estándares de educación financiera para preparatoria de Jumpstart.org y el Consejo de Educación Económica (CEE).

  Los resultados expusieron una brecha sorprendente en el conocimiento financiero básico, lo que indica una necesidad urgente de llevar adelante iniciativas de educación financiera mejoradas para adolescentes y adultos jóvenes de EE.UU.

  Antes de tomar el examen, el 55% de los estudiantes creía que tenían “una sólida comprensión de los conceptos básicos de finanzas personales”. Después de responder a las 15 preguntas del cuestionario, el porcentaje de estudiantes que se sentían seguros de sus conocimientos se redujo al 30%.

LOS HALLAZGOS CLAVE DE LA EVALUACIÓN INCLUYEN:

  Puntuaciones por debajo del promedio: En promedio, los estudiantes obtuvieron un 51%, siendo aún más bajos los puntajes de los estudiantes de bajo nivel con un 48%, ambos considerados calificaciones insuficientes.

  Presupuestos y ahorro: No es sorprendente que el 93% de los estudiantes encuestados tenga una tarjeta de débito, lo que indica su familiaridad con el gasto. Sin embargo, solo el 48% comprendió el poder del interés compuesto y solo el 47% conocía la regla de presupuestación 50/30/20.

  Manejo de crédito y deuda: Si bien el 70% informó tener una tarjeta de crédito, la mayoría no comprende las estrategias recomendadas para administrar la deuda de la tarjeta de crédito.

Inversión y jubilación: De los 1,065 estudiantes que tomaron el cuestionario, el 58% planea jubilarse anticipadamente, pero solo la mitad de los que lo hacen comprende qué es una IRA.

  “Los resultados de este estudio subrayan la necesidad crítica de una preparación más temprana en lo que respecta a la educación financiera”, dijo Tanya Van Court, directora ejecutiva de Goalsetter. “Cuando ponemos tarjetas de débito y crédito en manos de adolescentes, pero no les enseñamos conceptos básicos de ahorro, inversión y presupuestos, les estamos enseñando a ser ‘enviadores y gastadores’ de dinero de manera competente en lugar de ahorradores e inversores.

  Ningún grupo socioeconómico es inmune al peligro que representa la falta de educación financiera. Cultivar una generación futura financieramente alfabetizada contribuye a garantizar la seguridad económica de nuestra nación”.

  Los resultados del cuestionario Goalsetter están en línea con el índice de Finanzas Personales del Instituto TIAA-GFLEC de 2022, el cual reveló que al evaluar a adultos en su conocimiento financiero, en promedio solo pudieron responder correctamente alrededor del 50% de las 28 preguntas básicas de dinero utilizadas para medir sus conocimientos. Aún más importante, aproximadamente un 23% obtuvo siete o menos preguntas correctas, siendo este el peor resultado en todos los años que se ha administrado la encuesta.

  “Cuando no preparamos a nuestros hijos con el conocimiento financiero que necesitarán para las decisiones cotidianas, los obligamos a aprender por ensayo y error, haciéndolos susceptibles a cometer errores costosos”, afirmó Van Court. “Además, evitamos que comiencen sus años de ingresos laborales con los conocimientos básicos esenciales para construir riqueza.

  El tiempo es un componente fundamental en la ecuación de la construcción de riqueza. Cada año que las personas carecen de conocimientos financieros es un año que probablemente perjudique su patrimonio neto final. Aprender conceptos a los 28 años, que deberían haber aprendido a los 18 es un retraso costoso”.

  Como parte de su iniciativa, Goalsetter lidera los esfuerzos para brindar educación financiera basada en juegos, integrada en las tarjetas de débito para adolescentes, incluyendo funciones como “Aprende antes de gastar” que congela las tarjetas de débito de los niños si aún no han tomado su cuestionario de educación financiera de la semana.

  Goalsetter también ofrece cuestionarios semanales de educación financiera desde kindergarten hasta la universidad, alineados con los estándares nacionales de educación financiera publicados por el Consejo de Educación Económica y Jumpstart.org.

  Finalmente, Goalsetter se asocia con bancos, cooperativas de crédito e instituciones de gestión patrimonial para brindar su solución educativa y bancaria de próxima generación a niños de todo el país. La plataforma Goalsetter permite a las instituciones financieras ofrecer un producto de banca para jóvenes de marca blanca[1]  y también patrocinar un sólido conjunto de currículos para escuelas medias, secundarias y colegios comunitarios.

  El currículo cubre conceptos básicos como presupuestos, ahorro, tasas de interés y manejo de deudas, así como inversión, planificación para la jubilación y construcción de riqueza a largo plazo.

  Para obtener más información sobre el cuestionario “¿Eres financieramente más inteligente que un estudiante de secundaria?” y acceder al informe completo, visite https://goalsetter.co/financial-literacy-quiz/.