Tras la votación nominal y pública, Ernesto Castro Aldana fue reelegido como presidente de la nueva Asamblea Legislativa, que fungirá durante el periodo 2024/2027, la cual tendrá 60 diputados, en lugar de los 84 que hubo desde 1992 hasta el pasado 30 de abril.
La propuesta la hizo la diputada del grupo parlamentario Nuevas Ideas, Alexia Rivas, quien destacó las razones por las cuales el nuevo presidente del Congreso merece estar en el cago por un segundo periodo.
La parlamentaria Rivas relató que, durante su primer ejercicio, el diputado presidente demostró ser un hombre capaz y valiente en la dirección del Primer Órgano del Estado; además de haber recuperado su confianza, credibilidad y transparencia ante la población salvadoreña.
Como primera vicepresidenta fue elegida Suecy Callejas Estrada, mientras que el cargo de segundo vicepresidente recayó en Rodrigo Ayala Claros, que también demostraron capacidad y transparencia en el mismo cargo durante la anterior Legislatura.
Los otros cargos fueron para Elisa Rosales, como primer secretario; Reynaldo López, como segundo secretario para el periodo 2024 al 31 de octubre del 2025 y Serafín Orantes que inicia sus funciones desde el 1 de noviembre de 2025 al 30 de abril del 2027, mientras que Reynaldo Carballo, fue nombrado como tercer secretario.