Cómo abandonar una relación tóxica

0
53

Por: Mario López del Cid*

  Primer paso: detectar el problema; en primer lugar, necesitas detectar si realmente estás dentro de una relación tóxica. Algunos de los puntos que te servirán para identificarla con los siguientes:

  Si la otra persona te humilla, te hace sentir mal y que no estás a la altura.

  Si no se tiene en cuenta tu punto de vista y siempre acabas cediendo.

  Si no disfrutan juntos y tienes miedo de proponer actividades por miedo a molestarle.

  Si ya no eres capaz de mostrarte tal como eres, con naturalidad, no te sientes libre.

  Si no recibes apoyo por parte de la otra persona, sino todo lo contrario, y sientes que no creces.

  Si la otra persona te domina, incluso tu vida social, controla tu agenda y con quién puedes verte.

  Si debido a tu relación sientes menoscabada tu autoestima y tu energía.

ACÉPTALO Y TOMA LA DECISIÓN

  Una vez detectado el problema, debes asumir y aceptar que vives una relación tóxica, que te está haciendo daño y que prolongándola, sales perdiendo a nivel personal mucho más de lo que ganas. Por lo tanto, es necesario abandonar esa relación, salir del círculo vicioso antes de que te haga más daño.

CORTA LA RELACIÓN SIN VUELTA ATRÁS

  Esa persona es agua pasada, abandonar una relación tóxica requiere determinación y firmeza. Cuando se ha vivido una relación tóxica, no tiene sentido perder tiempo en reconciliaciones que van a acabar haciéndote más daño. Debes mostrarte firme y encararte hacia el futuro.

REFUERZA TU AUTOESTIMA

  Si hemos tenido la experiencia de una relación tóxica, nuestra autoestima se habrá visto afectada, por lo que es preciso recomponerla y estimularla.

NO TENGAS MIEDO A CAMBIAR

  Cuando una relación termina, una etapa se cierra, pero también se abre una ventana de posibilidades. El cambio siempre nos hace aprender. Hay que aceptarlo como algo positivo que tenemos a nuestro servicio para seguir creciendo en lo personal.

  Recuerda que el problema de una relación tóxica no es realmente de una sola persona, sino que de los dos, es decir, la pareja junta contribuyó a la toxicidad de esta relación y lo mejor siempre es cortar por lo sano.

Si tienes preguntas o dudas escríbeme a mis redes sociales que será un gusto contestarte: mariodcid@hotmail.com FB: Mario López DC IG: Mariolopez111

*Mario López del Cid es Licenciado en Relaciones Públicas y Comunicaciones; Maquillista profesional para el área de producciones y eventos, películas, documentales y comerciales. Director de evento de belleza, Asesor de modas, nacido en la ciudad de San Salvador, El Salvador