2024 Subaru Outback Wilderness. Una navaja suiza lista para la aventura.

0
47

Por: Roger Rivero

¿No les ha ocurrido que, estrenando una pieza de ropa de un color llamativo, llegamos a la fiesta o recepción y encontramos a varias personas con ropa del mismo color?

Algo parecido sucede si conduces un Subaru en el noroeste del Pacífico de Estados Unidos. En mi semana de prueba con el 2024 Subaru Outback Wilderness, en varias ocasiones puede contar tres y hasta cuatro Subarus detenidos en el semáforo, testimonio del apego que a la marca japonesa tienen los que gustan de la vida activa, o viven en lugares donde el invierno es severo.

El Outback atrae también a quienes gusten de los wagons o rancheras por su versatilidad, y deseen las ventajas de un SUV, pues este modelo de Subaru, más bien es una mezcla de ambos modelos de automóviles.

¿Qué hay de nuevo?

El Outback actual de sexta generación salió a la venta para el año modelo 2020, y recibió una actualización completa el pasado año, por lo que los cambios para el 2024 son mínimos. El acabado Wilderness como el que probamos, recibe algunos cambios de estilo, y varias opciones que antes se ofrecían de forma opcional, ahora vienen estándar en varios modelos.

¿Cómo se ve desde afuera?

Subaru mantiene constancia en la apariencia de sus vehículos por muchos años, y el 2024 Outback no es excepción. Conserva las características clásicas de un todoterreno, con revestimiento de carrocería sin pintar, barras de techo elevadas que viene de serie y magnífica altura del suelo.

El acabado Wilderness tiene un aspecto exterior aún más rudo, con parachoques revisados, más altura libre al suelo, detalles de color bronce en varios lugares de la carrocería y el interior, y llantas negras con neumáticos todoterreno.

No creo que sea un auto de diseño llamativo, y Subaru admite que la estética del Outback está inspirada en una bota de montaña, claro hay botas y “botas”. Espero que la inspiración no haya venido de una bota del ejército ruso, que en mis días activos en la armada tuve que calzar.

¿Y por dentro?

El espacio es generoso en la mayoría de los wagons o vagonetas, y este no es excepción. Aunque el diseño interior no es muy atractivo, su holgura de 32.6 pies cúbicos tras el asiento trasero, será bien aprovechada por los que necesiten empacar equipo para acampar.

Los detalles de color cobre del exterior exclusivos de la versión Wilderness también se replican en el interior, y los encontramos en las costuras de los asientos, el selector de marchas, volante y en ribetes del cuadro de instrumentos.

Los materiales usados son de calidad y se observan resistentes. Las alfombrillas de goma en toda la plataforma son otra interesante adición que agradecerán los que regresen al Subaru Outback Wilderness con botas o zapatos enfangados.

Tecnología y seguridad

Solo el modelo base Convenience lleva una pantalla táctil de infoentretenimiento de 7 pulgadas. El resto de la alineación enseña una más grande de estilo tableta vertical, de 11,6 pulgadas. Los acabados superiores incluyendo nuestro Outback Wilderness de prueba, añaden navegación, mientras que con la excepción del modelo base, todos integran Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, y un cargador inalámbrico para teléfonos.

El infoentretenimiento ha recibido mejoras en los últimos años, pero aún quedan demasiadas funciones integradas en la pantalla táctil, lo que quita atención al conductor de la carretera. Más allá de la temperatura y el descongelador del parabrisas frontal, añadir más botones físicos para el funcionamiento de la calefacción y el aire acondicionado serían de gran ayuda.

quienes se atrevan a romper la rutina y hacerse con un Subaru Outback, no será poseído por el remordimiento.

Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación nacional de periodistas Hispanos y de NWAPA, la Asociación de periodistas automovilísticos del noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana para fines de la reseña. De ninguna manera, los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.