DEPORTES
Al equipo catalán lo sigue Real Madrid, Bayern Munich, la U. de Chile y el Atlético de Madrid
A pesar de haber sido eliminado de la Liga de Campeones de la UEFA, derrotado en casa por el Real Madrid en el clásico español, y quedar fuera de la pelea de la Liga española, el FC Barcelona encabeza la lista de los mejores clubes del mundo en la lista de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).
En la Clasificación Mundial de los Clubes dada a conocer el miércoles, el club catalán ocupa por 44ª ocasión el primer puesto, desde que se inició el registro de la IFFHS, en 1991.
Le siguen el Real Madrid, que también quedó fuera de la Champions la semana pasada, pero que es el virtual campeón español faltando dos fechas por disputarse; y la Universidad de Chile es el tercer mejor club del mundo en la clasificación correspondiente a abril.
Bayern Munich, que eliminó la semana pasada al Real Madrid de la Liga de Campeones, es el cuarto mejor equipo, seguido del Atlético de Madrid, que se ubica sexto en el torneo de la Primera División española.
Entre los 100 mejores clubes hay cuatro equipos mexicanos, de acuerdo con la IFFHS. Monterrey está en el puesto 49; Santos Laguna se ubica en el 58; Monarcas en el 77, y Cruz Azul en el puesto número 87.
Barcelona disputará el 25 de mayo la final de la Copa del Rey española.
Lionel Messi con triplete
Ya sin aspiraciones al campeonato, el Barça delegó este miércoles en Lionel Messi sus oportunidades de rescatar algún título. El astro argentino anotó un triplete en la victoria 4-1 de los catalanes ante el Málaga, dos de ellos de penalti.
Con su anotación, Messi se convirtió en el primer jugador en marcar 68 goles en una temporada en juegos oficiales, rompiendo el récord de 67 anotaciones impuesto por el alemán Gerd Muller con el Bayern Munich, durante la década de 1970.
Con 46 goles en la liga, Messi mantiene una ventaja de dos sobre Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi. En tercer lugar, muy detrás, se ubica el colombiano Radamel Falcao, con 23 goles.