Los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron la Convención sobre Circulación Vial de 1968, de Naciones Unidas, que implementa reglas uniformes para el desplazamiento de vehículos y remolques de otros países por la red vial pública de El Salvador.
El convenio contempla los requisitos a cumplir por parte de los países miembros, como la señalización vial acorde a los estándares internacionales, con el objetivo de mejorar la seguridad de conductores y peatones tanto extranjeros como nacionales.
La presidenta de la Comisión de Salvadoreños en el Exterior, Legislación y Gobierno, Ana Figueroa, indicó que con la ratificación se facilitará la circulación internacional por el territorio de El Salvador y aumentará la seguridad vial a través de la adopción de normas uniformes de circulación.
La ratificación también facilitará el comercio y transporte a través de la modernización y armonización de la legislación de tránsito que tiene el país, y permitirá desarrollar políticas de seguridad vial que ayuden a reducir los accidentes de tránsito, añadió.
Por su parte, el diputado Raúl Chamagua, también miembro de la referida Comisión, externó que “esta convención implica apostar a la uniformidad referente a señales, luces de tránsito y marcas viales”