El Salvador mantiene subsidio del Gas Licuado de Petróleo hasta mayo de 2025

0
44
Se mantiene el precio del gas licuado.

Los diputados aprobaron este miércoles que las familias salvadoreñas continúen recibiendo, hasta el 31 de mayo del 2025, el subsidio del gas licuado de petróleo (GLP) que entrega el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El decreto 761 que contiene Ley Especial y Transitoria para la Estabilización de los Precios del Gas Licuado del Petróleo vence el 31 de este mes, pero con la aprobación se prorrogará por un año más.

El diputado Rodrigo Ayala expresó que la extensión de este beneficio para los salvadoreños de escasos aliviará el bolsillo de los salvadoreños, ante las fluctuaciones del precio internacional del petróleo. Asimismo detalló que con el subsidio el costo del tambo de 35 libras será de $7.46, el de 25 libras costará $3.09, el de 20 únicamente 94 centavos y el de 10 será gratis.

“Por razones ajenas al país, seguimos siendo golpeados, al igual que todos los países del mundo, en temas de petróleo, de gas licuado y sus derivados. Mediante esta medida estamos generando un alivio para los salvadoreños”, dijo el legislador.

Además, explicó que existe un subsidio focalizado para 1.1 millones de personas, pero con este subsidio general se hará que el costo sea menor, aún para quienes tienen el subsidio focalizado. “Lo que aprobamos en este momento va a ayudar al bolsillo de los salvadoreños”, reiteró.