Instituto Nacional Thomas Jefferson clasifica a la fase regional del fútbol de los LX Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales

0
66

Esta mañana, el Instituto Nacional Thomas Jefferson, de Sonsonate, derrotó 4-1 al Instituto Nacional de El Refugio (INER),de Ahuachapán, en partido correspondiente a la fase regional occidente-paracentral del fútbol 11 masculino, categoría 15-17 años, de los LX Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Nahulingo, de Sonsonate, y fue el INER el que abrió el marcador al minuto 14’ cuando Byron López tuvo un mano a mano con el arquero y definió para darle la ventaja al conjunto de Ahuachapán.

Sin embargo, el conjunto sonsonateco pudo nivelar el encuentro con un tanto de Ezequiel Rodríguez, que controló en el área rival y colocó el 1-1 con el que se marcharon al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el Instituto Nacional Thomas Jefferson supo manejar mejor los tiempos y las oportunidades en el partido. Irvin Ochoa convirtió el 2-1 con un cobro efectivo de penalti y, luego, el mismo Ochoa marcó el 3-1 con un zurdazo potente.

En los últimos minutos del encuentro, Rodríguez firmó su doblete y el cuarto gol para los sonsonatecos luego de recortar a un defensa y definir con la pierna derecha el definitivo 4-1 con el que el Instituto Nacional Thomas Jefferson avanza a la semifinal de la fase regional occidental-paracentral.

Héctor Montes, entrenador del Thomas Jefferson, se mostró feliz por el resultado y la reacción que tuvieron sus pupilos para solventar el encuentro.

“Hubo un momento en el que nos descontrolamos y ellos aprovecharon para hacernos daño, pero supimos aguantar la presión e hicimos respetar nuestra casa, metimos garra y pasión para poder remontar el partido”, dijo Montes.

Irvin Ochoa, uno de los protagonistas del encuentro al completar un doblete, aseguró que está satisfecho con el triunfo que sirve para avanzar de ronda y así como por contribuir con goles en estas instancias.

“Estoy muy feliz por poder ayudar a mi equipo. Sabíamos que no iba a ser un partido fácil. Pude anotar dos goles; el profesor nos dijo que no tuviéramos miedo de pegarle y, bueno, le hicimos caso. Gracias a Dios, estamos en la siguiente ronda”, expresó Ochoa.

Jaden Menjivar, capitán del conjunto sonsonateco explicó que es un orgullo ser parte de este equipo, que con el triunfo de hoy rompió la racha de 15 años de no clasificar a esta instancia.

“Ya teníamos bastante tiempo de no estar en este torneo, estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo y estamos listos para demostrar que sí podemos llegar lejos y poner el nombre de la institución en alto siempre”, dijo Menjivar.

Con este resultado, el Instituto Nacional Thomas Jefferson (Sonsonate) se enfrentará en la siguiente ronda al Instituto Nacional San José Guayabal (Cuscatlán), el partido de ida será el 27 de junio, mientras que el partido de vuelta será el 4 de julio.

En otros resultados En la cancha del Estadio Neo Pipil de San Juan Nonualco, el Complejo Educativo Profesor Felipe Huezo Córdova (La Paz) cayó 1-4 ante el Centro Escolar Sor Henríquez (Cabañas).

Los goles del equipo vencedor fueron con autoría de Henry López, Jairo Rodríguez (2) y Germán Cruz. Por los locales marcó David González. Con esta victoria, los de Cabañas avanzaron a la semifinal de la fase regional occidente-paracentral, donde se enfrentarán al ganador del duelo entre el Instituto Nacional de San Sebastián (San Vicente) y el Instituto Nacional de Texistepeque (Santa Ana), juego que está programado para mañana, en el Estadio Juan Francisco Molina, de San Sebastián.

Asimismo, se llevó a cabo el juego de fútbol 11 femenino entre el Liceo Americano Español (Cuscatlán) y el Instituto Nacional de Ilobasco (Cabañas) en la Cancha Municipal El Espino, San Pedro Perulapán. Las chicas de Ilobasco se impusieron 1-6 con una actuación estelar de María Magdalena Mejía, autora de todos los goles. Por los liceistas descontó Katia Gómez. Tras la victoria, el Instituto Nacional de Cabañas se medirá en la semifinal regional occidental-paracentral a las chicas del Instituto Nacional de San Sebastián, de San Vicente.