El Parole una oportunidad para pedir a un familiar

0
120

  El abogado Andrew Bahr, comenta que hay muchas oportunidades en estos momentos, para la gente que quiere pedir a algún pariente, por ejemplo de países como Venezuela, Ecuador, Nicaragua o Cuba; personas de estos países, que tiene TPS, DACA o residencia estadounidense, pueden pedir a sus familiares, bajo el programa de Parole; de una manera fácil y rápida.

  La gente que ha sido pedida, llega a los Estados Unidos, entre 6 y 9 meses, desde el momento que se comienza la petición; no requiere que la persona que va a llegar, tenga entrevista en su país, solamente viajan con una aprobación que se le da y después son entrevistados en el aeropuerto en Estados Unidos.

  El abogado Bahr, que habla muy bien español, dice que el presidente Biden, aprobó esto, para evitar que la gente siga llegando por la frontera, lo cual es un beneficio que están aprovechando muchas personas originarias de los referidos países.

  Aclara el profesional que este programa es distinto al Advance Parole, que es el permiso que es entregado a personas que ya están en Estados Unidos y que desean viajar a países como El Salvador, Honduras y Nicaragua, entre otros.

  El Advance Parole, expresa, es una promesa, en el sentido de que una visa, que se otorga a una persona, que le permite viajar por determinado periodo de tiempo y si no ha cometido ningún delito de que el gobierno supiera cuando fue aprobado, es casi seguro que podrá ingresar; sin embargo, dice, a veces las visas pueden ser canceladas, al igual que Advance Parole, por determinadas circunstancias, por ejemplo cuando hay situaciones de fraude, identidad falsa, documentos irregulares, antecedentes penales, entre otros.

  El abogado hace un llamado a quienes tienen TPS y que tienen hijos con más de 20 años, nacidos en Estados Unidos, para que soliciten el Advance Parole y viajen a su país, para que al regresar a los Estados Unidos, puedan tener una entrada legal y tramitar de esa manera su residencia permanente en este país.

ASILO

  El abogado Bahr, dice que hay gente que está llegando a los Estados Unidos, que todavía no saben sobre los requisitos de cruzar la frontera para poder pedir asilo; existe una aplicación que les facilita el trámite, para que puedan obtener un permiso de trabajo.

  La mayoría de gente que cruza la frontera, está solicitando asilo, no es que todos huyen por su vida; muchos lo hacen por la situación económica o para reunirse con su familia en Estados Unidos. “Yo no puedo ayudar al 100% de las personas, pero muchos si tienen algún remedio para arreglar su situación” comenta Bahr.

ESTAFAS

  Son muchas las personas estafadas por abogados; sobre este tema Bahr, dice que una buena forma para que la gente se asegure que va a tratar con un verdadero profesional del derecho, es hablar con otras personas, que han sido clientes de un abogado; esa referencia de que una persona testifique que un abogado le ha ganado el caso y dice que es bueno, es importante, no basta que se diga que lleva el caso, sino que lo gane.

  “Si está pensando contratar un abogado, es importante que investigue si la persona tiene experiencia en hacer el tipo de caso que va hacer; hay que tener mucho cuidado, porque las promesas no se cumplen, hay que prestar más atención a la experiencia y educación que tenga la persona”, comenta.

  “Ganar un caso de asilo o lograr una Green Card, eso quiere decir que vale la pena ir con ese abogado. Creo que hay buenos abogados, sin embargo, creo que yo tengo los mejores precios, por la calidad de trabajo que ofrezco” dice Bahr.

  En cuanto al privilegio que tiene de hablar muy bien el español, dice que esto le ofrece mucha ventaja; antes de ser abogado, fue intérprete de la Corte de Migración y mientras interpretaba vio cientos de casos y las dificultades de los abogados; “los limitaba, ya que no se comunicaban bien con sus clientes; no sabían cómo los clientes iban a expresarse cuando testificaran”

  El abogado Andrew Bahr, tiene su despacho dentro de Todos Supermarket, en Woodbridge, Virginia, desde hace dos años y medio y explica que le gusta compartir con la gente, en lugares concurridos como es este sitio.