Debido a una serie de denuncias que en redes sociales se han realizado por cobros excesivos por la generadora y distribuidora de energía eléctrica AES El Salvador y la distribuidora de energía eléctrica Del Sur, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación por el posible cometimiento del delito de estafa agravada.
El anuncio fue dado a conocer el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, que en su cuenta de X escribió este sábado: “Hemos encontrado cobros excesivos en los recibos de energía eléctrica, que van más allá del incremento del consumo de los hogares por la época calurosa”.
En ese sentido recalcó: “Identificamos cientos de recibos, tanto de AES El Salvador como de Del Sur, con cobros que no pueden ser justificados técnicamente”.
Por este motivo explicó, que la Fiscalía General de la República ha iniciado una investigación por el posible cometimiento del delito de estafa agravada y que de resultar positiva la información, los representantes de ambas empresas pueden ser capturados y enviados a prisión.