WASHINGTON , PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los desastres naturales y las emergencias pueden ocurrir sin previo aviso. En el caso de huracanes, éstos pueden ocurrir en cualquier momento del año y provocar vientos dañinos, marejadas ciclónicas e intensas inundaciones a lo largo de los Estados Unidos.
Contar con un plan de emergencia es clave para mantener a su familia segura durante la temporada de huracanes. Prepárese con la información que ofrece el Gobierno para mantenerse seguro en caso de un huracán.
Cree un plan de emergencia y practíquelo
Tenga un plan y practíquelo con toda la familia para que todos sepan qué hacer en caso de una emergencia.
- Elabore un plan de evacuación para distintos lugares que incluya cómo contactarse y dónde reunirse en caso que sus familiares se encuentren en lugares distintos durante una emergencia.
- Prepare un kit de emergencia con agua, alimentos no perecederos, artículos de primeros auxilios, medicinas y suministros para varios días.
- Tenga también un plan para mantener a salvo a su mascota asegurándose de tener comida y suministros en su kit.
Manténgase informado
Las comunicaciones pueden fallar en cualquier momento durante un desastre. Es importante acceder a alertas de emergencia para mantenerse informado.
- Descargue la aplicación de FEMA en su teléfono móvil para recibir actualizaciones en tiempo real.
- Adquiera una radio portátil a pilas en caso de perder electricidad.
- Inscríbase para recibir alertas por correo electrónico de las autoridades locales y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, sigla en inglés).
Prepare su casa
Estas son algunas medidas que puede tomar para evitar daños a su vivienda y proteger su economía.
- Asegure cualquier cosa suelta en el exterior de su vivienda y corte las ramas de los árboles que cuelguen cerca de su propiedad.
- Considere obtener un seguro de inundación si vive en una zona con riesgo de inundación.
- Haga copias de sus documentos importantes como licencia de conducir, tarjeta del Seguro Social y pólizas de seguro, e inclúyalos en su kit de emergencias.
- Inscríbase para recibir sus pagos del Seguro Social y otros beneficios del Gobierno de forma electrónica para no ser afectado por posibles retrasos en el servicio de correo postal.
Considere necesidades especiales en su plan
Adapte sus planes de acuerdo a las necesidades de su familia. El embarazo y la primera infancia, el cuidado de un ser querido con discapacidad y las necesidades de un adulto mayor requieren una preparación única ante una emergencia.
- Si está embarazada, sepa dónde acudir para recibir atención prenatal durante una emergencia (en inglés). Hable con su proveedor de atención médica sobre sus opciones en caso de que su consultorio tenga que cerrar durante un desastre o emergencia.
- Si tiene una discapacidad o cuida de una persona con discapacidad, conozca las recomendaciones de FEMA para preparar un kit para las personas con discapacidad. Conserve medicamentos adicionales, prepare equipos y dispositivos médicos, y considere formas alternativas de comunicar sus necesidades.
- Si usted es un adulto mayor o vive con uno, considere necesidades como transporte, acceso a chequeos de rutina y una persona de apoyo que pueda ayudarle durante una emergencia.
¡Manténgase informado! Siga a USAGov en Español, su guía oficial de información y servicios del Gobierno, en Facebook, Instragram y X. También puede suscribirse para recibir actualizaciones y alertas por correo electrónico. Otras cuentas del Gobierno con información sobre emergencias incluyen FEMA, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, sigla en inglés) y el Centro Nacional de Huracanes.