El desbordamiento del río Grande de San Miguel originó serias inundaciones en la zona baja del departamento de Usulután, por lo que causó daños a viviendas, pozos de agua potable y en cultivos de granos básicos, como también de caña de azúcar.
En ese sentido, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, en su cuenta de X explicó que la cantidad de agua que pasó en el río Grande hizo colapsar la borda y recordó, que en ese río pasa agua que proviene de afluentes de Honduras, donde también llovía con fuerte intensidad.
“Para afectar a las comunidades no es preciso que esté lloviendo en Usulután, solo basta que llueva en el lugar de origen y eso basta para generar caos, en la parte sur del municipio de Puerto Parada. Ya son varios caseríos los que están afectados y con la ayuda de Dios apoyaremos a estas comunidades”, resaltó el funcionario.
“En una repunta del río grande se desbordó a la altura de la barca, afectando a los primeros caseríos como: El Icaco, Botoncillo 1 y 2, la Cañada y Los Narbaes entre otras”, recalcó Castro.
“Ya hay inundaciones en viviendas en estos lugares, todos forman parte de Puerto Parada. Tenemos que ayudar a esta gente”, puntualizó el titular de Trabajo.