Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña llevaron asistencia humanitaria al Mega Albergue de Jiquilisco, departamento de Usulután, para beneficiar a 28 familias que resultaron afectadas por las pasadas lluvias que se mantuvo estacionaria en el país.
En esta ocasión la ayuda consistió en la entrega de 28 kits de higiene personal, para cinco miembros por familia; 28 paquetes de limpieza; 35 filtros; 84 frazadas y 84 cubetas para almacenar 14 litros de agua.
También, se instaló un tanque receptor con capacidad de 6 mil litros de agua, se entregó 28 fardos de agua, 28 paquetes de jabón para ropa, 3 galones de lejía, 10 paquetes de bolsas para basura y 5 galones de jabón de mano.
Además, se distribuyeron 2 mil galones de agua por medio de un camión cisterna para que sea usada en el albergue y se instaló una rampa de distribución, el cual consiste en armar un sistema de chorros.
Como parte del fortalecimiento de la salud mental entre adultos y niños, se ofrecieron jornadas de apoyo psicosocial para los albergados y se realizaron charlas de promoción de la higiene para prevenir enfermedades.
Estas acciones las realiza la institución bajo el rol auxiliar de los poderes públicos, en ámbitos humanitarios, y se coordinó por medio de Protección Civil.