Huracán Beryl avanza con vientos de hasta 265 kilómetros por hora

0
62
Destrucción causada por el huracán Beryl, en su paso por Granada.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos vigila de cerca el huracán Beryl que alcanzó categoría cinco, con vientos de hasta 265 kilómetros por hora que causó graves daños en las islas de Granada, Cariacou, San Vicente y Las Granadinas.

Al menos hasta la mañana de este martes 2 de julio, Beryl se desplaza a una velocidad lineal de 35 kilómetros por hora, lo que se considera que es muy bueno porque avanza rápido y no se queda mucho tiempo estacionado en la misma área.

Por el momento el ojo del huracán ya pasó por las Antillas Menores, principalmente afecto las islas de San Vicente y Las Granadinas, Granada y Carriacou. Sin embargo, los efectos se siguen sintiendo en las referidas islas.

Se presume que al pasar debajo de Puerto Rico, República Dominicana y Haití, probablemente se haya degradado a categoría cuatro, pero siempre se considera que causará graves daños en esos lugares.

Para el miércoles en la mañana se espera que el ojo del huracán pase un poco más al sur de Jamaica probablemente como categoría tres, y así se irá degradando hasta entrar a tierra firme en la península de Yucatán, entre el norte de Belize y en Cozumel de México como huracán categoría uno.

Es sábado Beryl estará atravesado la península de Yucatán y entre al golfo de México como una tormenta tropical.

De forma indirecta el huracán Beryl afectará a El Salvador y se espera que lo haga este viernes y sábado con lluvias de entre los 50 y los 100 milímetros. La incidencia va a comenzar a disminuir desde las primeras horas del domingo.