Residentes de Puerto Parada agradecen ayuda alimentaria gestionada por el ministro de Trabajo

0
47

Miles de residentes del distrito de Puerto Parada, en el departamento de Usulután, agradecieron la ayuda alimentaria que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, entregó en puntos estratégicos de cantones y caseríos que se encuentran afectados por las recientes lluvias que provocaron el desbordamiento del río Grande.

A los beneficiados se les aclaró, que los paquetes de alimentos fueron canalizados por Castro con el Gobierno Central de Nayib Bukele Ortez y que el titular de esa cartera del Estado fue delegado para que hiciera la entrega de la ayuda.

Se explicó que la ayuda logró llegar a los lugares de Puerto Parada que sufren el desbordamiento del río Grande. Este lunes también se reportó la destrucción de una borda por el sector de la cañada y que provocó el anegamiento de más viviendas, como también, de terrenos que sirve de pastoreo para ganado y para la siembra de granos básicos.

El ministro Castro afirmó que son 26 caseríos y 3 Islas que cuando llueve demasiado, los residentes de esos lugares pierden lo poco que tienen.

“Son aproximadamente 30 mil personas afectadas que hoy necesitan del apoyo y la solidaridad. Dios bendiga nuestro pueblo”, puntualizó el funcionario, que este fin de semana estuvo al frente de la entrega de esos paquetes que llevaban frijoles, leche e polvo, arroz, sopas, espaguetis, harina para tortillas y aceite, entre otros productos.