El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, envió un contundente mensaje a los importadores, distribuidores y comerciantes de alimentos para que dejen de aprovecharse de la población con el incremento injustificado de precios.
«Si bien algunos de estos abusos solo pueden caer en multas o sanciones administrativas, yo quiero recordarles a los señores importadores, motoristas y comercializadores de alimentos que hacen estos abusos con la confianza de que no hay acción penal por abusar, pero yo les quiero recordar que ellos saben que están fichados por evasión fiscal, sobornos, pasar alimentos de contrabando, pasar alimentos en puntos ciegos y esas sí son penales», advirtió el mandatario.
Además, señaló que, si bien es cierto que hay una crisis mundial de inflación en los precios de los alimentos, también han identificado abusos.
«Paren de abusar del pueblo salvadoreño y no se quejen después, porque todos están fichados y ustedes saben. Ustedes saben los delitos que han cometido y no va a ser la multa por el incremento de los precios. No se quejen después, yo espero que mañana los alimentos estén a precios más bajos de lo que están ahora», sentenció el mandatario.
Ante los altos costos de los precios en verduras y otros productos, el gobierno ha puesto a disposición los agromercados, una opción a la que se tiene acceso con precios justos, que lleva los productos a barrios y colonias en diferentes partes del país.