Tras deliberarse las pruebas de cargo y descargo de un proceso de difamación contra el párroco de la iglesia San José de la colonia Espiga de Oro, de San Vicente, Jesús Rodas, el juez que libró la causa determinó que las imputadas Ester Flores y Grecia Hernández injuriaron al sacerdote, por lo que fueron condenadas a pagar una multa de $14,499.20 cada una de ellas, misma que fue sustituida por trabajo comunitario.
El juicio se realizó en el Tribunal de Sentencia de San Vicente, donde el juez determinó que las acusadas tendrían que restablecer el honor y dignidad del sacerdote.
Consta en el proceso judicial, que Ester Flores y su hija Grecia Hernández en repetidas ocasiones dirigieron palabras para dañar el honor del sacerdote Rodas y para algunas personas allegadas al cura, por lo que en diciembre pasado fueron demandadas por la defensa del clérigo, sin embargo, las señaladas nunca pudieron desmentir los vituperios que dirigieron a la víctima.
Se explicó, que se presentaron pruebas de cargo que fueron contundentes y que llevaron al juez a condenar a las mujeres a que pagaran al Estado $14,499.20, pero decidió reemplazar la pena a cambio de que cada una de ellas haga 240 horas de trabajo de utilidad pública.
Uno de los abogados del sacerdote relató, que la ahora condenada Ester Flores interpuso cuatro denuncias en contra del cura en el año 2023, razón por la cual se vio obligado a desmentir esas denuncias que la señora le había interpuesto.
Se dijo, que la ahora condenada acudió a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Juzgado de la Mujer en Cojutepeque. Este tribunal concedió en dos ocasiones a Ester Flores el alejamiento de Jesús Rodas, quien debió acatar la medida y que finizaron a inicios del pasado mes de mayo.
El abogado del sacerdote añadió que las acusadas se negaron a conciliar con la parte acusadora, argumentado que los señalamientos eran falsos; sin tomar en cuenta, que se trataba de un video en vivo difundido por medio de la plataforma de Facebook que Grecia Hernández hizo el 30 de marzo para difamar al sacerdote.
“Grecia en un inicio dijo que ese live no lo había hecho y que era un video creado por inteligencia artificial, pero en una entrevista a un medio local el día de la vista pública ella aceptó haber realizado el live”, relató el profesional en derecho que prefirió el anonimato.
En el caso de la Señora Ester Flores, el abogado del sacerdote dijo que “ella aseguró a un medio local que el sacerdote le estaba pidiendo $10 mil por haberlo difamado, pero el Juez tenía en su información que el sacerdote Jesús Rodas nunca le había pedido dinero, sino que simplemente esperaba una disculpa pública y que lo dejara trabajar en paz”, puntualizó el abogado de la víctima Jesús Rodas.