Aprueban $20 millones para reparar monumentos históricos en Virginia

0
33

  El gobernador Glenn Youngkin anunció que se lanzó el Fondo de Preservación Virginia 250 antes del 250 aniversario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de 1776. El Departamento de Recursos Históricos (DHR) administrará los fondos estatales de $20,000,000 para proyectos de preservación histórica en todo Virginia.

  La financiación para este nuevo programa tuvo prioridad en el reciente presupuesto bienal del gobernador Youngkin y en el proyecto de ley de presupuesto bienal de Virginia 2024-2026. El propósito del fondo especial es apoyar proyectos de mejora de capital en sitios históricos y museos que anticipan un aumento significativo en las visitas durante el próximo semiquincentenario en 2026.

  “El Fondo de Preservación Virginia 250 es fundamental para garantizar que Virginia esté preparada para recibir a millones de estadounidenses en la celebración del semiquincentenario de nuestra gloriosa historia. Como hogar de Washington, Jefferson, Madison, Monroe, Patrick Henry y desde la batalla de Hampton hasta el asedio de Yorktown, Virginia estuvo a la vanguardia de nuestra historia.

  Reforzar nuestros sitios históricos y museos no sólo alentará y ayudará al turismo, sino que es nuestra responsabilidad como administradores de la historia estadounidense”, dijo Youngkin.

  “Como resultado del destacado liderazgo del gobernador Youngkin, contamos con este financiamiento vital para mejoras de capital.

  Las mejoras realizadas con este financiamiento no sólo nos prepararán para el semiquincentenario, sino que también tendrán impactos duraderos para las generaciones venideras. Los estadounidenses de todo el país, no sólo los virginianos, se beneficiarán enormemente de este Fondo”, dijo el Secretario de Recursos Naturales e Históricos de Virginia, Travis Voyles.

  “El Departamento de Recursos Históricos está increíblemente agradecido con el Gobernador Youngkin y la Asamblea General por proporcionar este financiamiento esencial. Estamos muy emocionados de trabajar con los virginianos para apoyar nuestros sitios y recursos históricos en anticipación al 250 aniversario de nuestra nación”, dijo la directora del Departamento de Recursos Históricos, Julie Langan.

SOLICITUDES

  DHR ha diseñado un programa de subvenciones, que consiste en un proceso de solicitud de dos pasos, mediante el cual estos fondos se distribuirán para mejoras de capital en sitios históricos y museos de historia importantes en el estado. Se aceptan presolicitudes hasta el 30 de agosto. Aquellos proyectos que avancen tendrán hasta el 14 de octubre para presentar la solicitud completa.

  Los solicitantes elegibles para el Fondo de Preservación Virginia 250 incluyen organizaciones sin fines de lucro que están registradas como exentas de impuestos según el Código de Rentas Internas; Localidades de Virginia según se definen en el Código § 1-221, y tribus indias reconocidas a nivel estatal o federal en Virginia. Todos los solicitantes deben ser propietarios de la propiedad del proyecto o poder presentar una carta de respaldo firmada por el propietario y una copia de la escritura registrada.

  El Departamento invita a postularse a todos los sitios históricos o museos que cumplan con los requisitos especificados anteriormente. Los museos de historia ubicados en edificios no históricos también son elegibles para recibir financiamiento, pero se dará prioridad a los proyectos que presenten propiedades incluidas en el Registro de Monumentos Históricos de Virginia (VLR) y/o el Registro Nacional de Lugares Históricos (NRHP), propiedades designadas como Patrimonio Histórico Nacional. Landmark (NHL), o propiedades determinadas como elegibles para dicho listado por el DHR.