Hoy inicia Plan Vacación Agosto 2024

0
41
Guardavidas en zona del Puerto de La Libertad.

Todas las instituciones del Estado que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil están listas para dar asistencia a la población y visitantes extranjeros que lleguen al país a disfrutar de las vacaciones agostinas.

Los que van a participar en esa operación ya tienen un programa para para optimizar un plan de operaciones que maximiza las fortalezas y especialidades de cada institución, por lo que garantizan asistencia en fronteras, carreteras, playas, lagos, sitios arqueológicos, volcanes y demás sitios recreativos.

“Son más de cincuenta mil talentos humanos que tenemos dedicados a partir de mañana que se va a activar este plan. La Unidad de Guardavidas de Protección Civil estará presente en 110 puntos estratégicos en 28 playas”, dijo el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil y ministro do Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

El funcionario enfatizó que las principales actividades de la estrategia de intervención incluyen la reducción de accidentes viales y en generar conciencia a los conductores sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito, dentro y fuera de las ciudades.

El Plan Vacación Agosto 2024 estará vigente desde el miércoles 31 de julio hasta el miércoles 7 de agosto.

“Tenemos una proyección para esta vacación de agosto de recibir a 78,000 visitantes internacionales, que se presume van a dejar más de 87 millones de dólares en ingreso de divisas. Y esperamos recibir a 2.5 millones de visitantes en nuestros sitios públicos y culturales”, explicó a medios de prensa la ministra de Turismo, Morena Valdez.

El Instituto Salvadoreño de Turismo proyecta la visita de 120 mil turistas en los parques recreativos que a nivel nacional suman 17.

Igual que en años anteriores, las autoridades van a instalar controles antidopaje y de velocidad. En total serán 1,250 dispositivos vehiculares. Además, ya está a disposición el servicio de grúa gratuito, con solo solicitarlo al 2510-0199 para solicitarlo.