Fiesta en el Jardín

0
97
Por: Carol Guzmán

El pasado Viernes 27 de Septiembre 2024, Los Defensores de la Cuenca, llevaron a cabo una actividad en la escuela elementaria Viers Mill en Maryland, donde la comunidad jugó un papel importante en el desarrollo del evento. Este proyecto tuvo como objetivo “fomentar valores en los niños de cuidar el medio ambiente y que ellos vivieran  la experiencia de plantar flores nativas de Maryland.

Con el objetivo de cuidarlas y de tener un jardín de la Escuela, donde los niños puedan tener un espacio para disfrutar de la naturaleza y recordar siempre este acontecimiento” según comentario de Linda Flores, Miembra de “Defensores de la Cuenca” y líder de esta iniciativa.

Defensores de la Cuenca es una organización sin fines de lucro, dedicada a ayudar a la comunidad latina a conectarse con el mundo natural a través del conocimiento, experiencias compartidas y oportunidades para preservar y defender la cuenca de la Bahía de Chesapeake de Maryland,  para alcanzar una mente, cuerpo y alma más saludables.

Ofrecen un espacio donde los latinos pueden compartir sus intereses, talentos y pasión por la naturaleza y el medio ambiente.

Tienen como misión que las familias tengan un momento para compartir, olvidar el estrés  del día a día y también los niños olviden los aparatos electrónicos y fomentar valores de cuidar el medio ambiente y ver el proceso de crecimiento de las flores y regalar y estar al cuidado de ellas .

Al preguntar a  Linda Flores, Miembra de “Defensores de la Cuenca” y líder de esta iniciativa, ¿qué podemos hacer cómo ciudadanos para contribuir ?

Nos  responde “Pedir a este tipo de organizaciones como Defensores de la Cuenca que sigan haciendo estas actividades para fomentar en nuestras comunidades la importancia de cuidar el medio ambiente, ya que es una tarea de todos, incluyendo a los representantes  en el condado.

  Promover más actividades en las escuelas para que se tengan un ambiente más limpio sano y con árboles porque son los que nos dan vida”