El presidente Joe Biden recibió en la Casa Blanca al presidente electo Donald Trump, este miércoles 13 de noviembre, en una visita, que es una parte tradicional del traspaso pacífico del poder.
Trump también se reunió con republicanos del Congreso. Antes de la visita, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo que los republicanos están “listos para cumplir” con la agenda de “Estados Unidos primero” de Trump.
Biden ha dicho que hará todo lo posible para que la transición a la próxima administración Trump transcurra sin problemas.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden está comprometido a “garantizar que esta transición sea efectiva, eficiente y lo está haciendo porque es la norma, sí, pero también lo correcto para el pueblo estadounidense”. “Queremos que esto salga bien”, agregó Jean-Pierre. “Queremos que este sea un proceso que haga el trabajo”.
El asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan, se hizo eco de ese sentimiento y dijo que la administración defenderá el “traspaso responsable de un presidente al siguiente, que está en la mejor tradición de nuestro país”.