En la Conferencia de Vivienda del Gobernador en Virginia Beach, el Gobernador Glenn Youngkin anunció el Programa de Inversión en Vivienda para la Fuerza Laboral, una nueva iniciativa de Virginia Housing que invertirá $75 millones durante cinco años con el potencial de catalizar $750 millones y construir 5000 unidades de viviendas para la fuerza laboral en conjunto con proyectos de desarrollo económico en la comunidad.
El Gobernador también emitió la Orden Ejecutiva 42, que vincula formalmente el desarrollo económico con la oferta de viviendas para la fuerza laboral al mejorar la alineación entre los anuncios de desarrollo económico y la disponibilidad de viviendas en Virginia.
Bajo la dirección del gobernador, Virginia Economic Development Partnership y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario se coordinarán con Virginia Housing para garantizar que las decisiones de inversión en sitios comerciales incluyan los planes de las localidades cercanas para fomentar el desarrollo de viviendas para apoyar el crecimiento económico.
“Con un récord de reubicaciones y expansiones de empleadores en la comunidad, más de $85 mil millones en inversiones de capital, casi 250,000 empleos creados y una reversión de las tendencias recientes en la migración neta, está claro que Virginia está creciendo y debemos asegurarnos de que la oferta de viviendas pueda satisfacer nuestra creciente demanda”, dijo el gobernador Glenn Youngkin.
“El sector privado está listo para intervenir y satisfacer las necesidades de nuestra creciente fuerza laboral con viviendas para trabajadores muy necesarias, y el anuncio de hoy promueve estos esfuerzos al acelerar el desarrollo de viviendas para trabajadores y exigir a los gobiernos locales que respalden el crecimiento de la vivienda que Virginia necesita”.
“El Programa de Inversión en Viviendas para Trabajadores garantiza que las empresas que se mudan a Virginia tengan un conjunto de herramientas para trabajar con las comunidades en el desarrollo de viviendas para su fuerza laboral”, dijo la Secretaria de Comercio y Comercio Caren Merrick. “Apoyaremos el crecimiento empresarial y alentaremos un mayor desarrollo de viviendas para trabajadores para las familias de Virginia”.
“La vivienda asequible cambia vidas y también atrae a empresas que crecen y agregan nuevos empleos. “Este nuevo programa flexible nos permite ampliar nuestro impacto colectivo al asociarnos directamente con las comunidades que necesitan asistencia para los trabajadores de ingresos medios”, dijo la directora ejecutiva de Virginia Housing, Tammy Neale.
En virtud del Programa de inversión en viviendas para trabajadores, Virginia Housing proporcionará préstamos, subsidios para préstamos y subvenciones de hasta $3 millones a localidades y organizaciones sin fines de lucro para desarrollar viviendas para trabajadores que ganen entre el 80 y el 120 por ciento del ingreso medio de la zona, o hasta el 150 por ciento en áreas rurales.
Para ser elegible para la inversión, una localidad debe estar a 30 minutos en automóvil de una empresa que agregue nuevos puestos de trabajo: 100 para una localidad que no se encuentre en dificultades, 50 para una localidad en dificultades y 25 para una localidad con doble dificultad. Visite virginiahousing.com para obtener más información.