Virginia Housing sigue invirtiendo en viviendas impresas en 3D

0
6

VIRGINIA BEACH, Va. Virginia Housing anunció una subvención de 1,1 millones de dólares para demostraciones de innovación comunitaria al Centro de Investigación de Vivienda de Virginia en Virginia Tech para comprar una impresora de construcción 3D móvil avanzada. Los fondos de la subvención también permitirán pruebas, capacitación, investigación y asociaciones de impresión de hormigón en 3D (3DCP) para imprimir 10

CASAS ASEQUIBLES EN VIRGINIA PARA 2026.                                

  Una impresora de construcción 3D móvil y rentable para ahorrar tiempo y dinero. La Tvasta SIRA RC20, que se exhibirá por primera vez en el Estado, en la conferencia de Vivienda del Gobernador de Virginia.

Es una impresora 3D de hormigón basada en un brazo robótico sobre orugas que incluye:

• Diseño de brazo robótico: a diferencia de los sistemas más grandes basados ​​en pórticos, la SIRA RC20 utiliza un brazo robótico multiaxial, que ofrece mayor flexibilidad y precisión.

• Alta capacidad de carga útil: diseñada para manipular componentes pesados, la SIRA RC20 puede producir elementos de construcción a gran escala.

• Sistemas de movimiento personalizables: la impresora ofrece sistemas de movimiento personalizados para cumplir con los requisitos específicos del proyecto, lo que mejora la versatilidad para diferentes tipos de proyectos. • Diseño ecológico: este sistema minimiza el desperdicio de materiales y puede utilizar mezclas bajas en carbono y mezclas de hormigón reciclado para crear estructuras energéticamente eficientes.

  Refinada a partir de sistemas voluminosos y más grandes, la impresora ecológica de casi 3,3 metros de alto y 4 toneladas puede reducir el tiempo de construcción y los desechos.

  En 2021, Tvasta, una empresa emergente de tecnología de ingeniería india, construyó la primera casa impresa en 3D de la India (una estructura de 55 metros cuadrados) en 21 días utilizando hormigón en capas. La empresa, fundada por ex alumnos del Instituto Indio de Tecnología de Madrás, fabrica actualmente seis impresoras de construcción 3D diferentes.

  3DCP implica un proceso de construcción aditiva para crear estructuras de hormigón capa por capa. A diferencia de los métodos de construcción tradicionales que dependen de moldes y mano de obra, 3DCP automatiza el proceso, lo que permite una construcción más rápida y precisa con menos desperdicio de material.

  Esta tecnología se utiliza principalmente para construir paredes, componentes estructurales e incluso edificios enteros.

  Tammy Neale, directora ejecutiva de Virginia Housing, dijo: “Durante años, hemos estado trabajando con nuestros socios, explorando técnicas de construcción innovadoras. Esta colaboración con Virginia Tech, marca un paso adelante fundamental”. Agregó: “Este último programa nos permite probar, aprender y capacitar rápidamente a futuros trabajadores y socios para avanzar y ampliar la vivienda impresa en 3D en todo el estado”.