Los legisladores del Reino Unido han impulsado una legislación para crear una “generación libre de humo”. El proyecto de ley sobre tabaco y vaporizadores, establece que cualquier persona nacida después del 1 de enero de 2009 no podrá comprar cigarrillos de forma legal.
La legislación también prohibirá los anuncios que promocionen vaporizadores y restringirá la comercialización de vaporizadores con sabores que resulten atractivos para los jóvenes. Un estudio reciente predice que el consumo de tabaco causará 300.000 casos de cáncer en los próximos cinco años solo en el Reino Unido.
El martes, el secretario de Salud británico, Wes Streeting, argumentó a favor del proyecto de ley durante su debate en la Cámara de los Comunes.
Wes Streeting: “Fumar se cobra 80.000 vidas al año, causa una de cada cuatro muertes por cáncer en Inglaterra, [provoca] un ingreso hospitalario prácticamente cada minuto y [genera] un centenar de visitas al médico de cabecera por hora.
Fumar es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte en nuestro país. Y los miembros de esta Cámara de los Comunes pueden hoy hacer que forme parte de los libros de historia”. (Fuente: Democracy Now)